Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2022.- (311). La diputada del Partido de la Revolución Democrática, María Guadalupe Díaz Chagolla, propuso una reserva al dictamen de la desincorporación del terreno del antiguo Cereso a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de priorizar la mano de obra local en la construcción de su nueva sede y se prorrogue de 2 a 3 años el plazo para que el terreno sea destinado al desarrollo del Centro Administrativo.
Dichas reservas fueron aprobadas por la mayoría del Pleno de la LXXV Legislatura.
Durante la sesión extraordinaria realizada el día de hoy, la diputada local se reservó el artículo tercero transitorio del dictamen y propuso que se adicione un párrafo a este con el objetivo de que se contrate mano de obra local en la construcción de la nueva sede del IMSS.
Dicho párrafo señala: “que el Poder Ejecutivo del Estado y el IMSS realizarán un convenio de coordinación, en el cual se deberá considerar, que para las bases de licitación pública nacional en la que participarán empresas civiles, se recomienda emplear mano de obra michoacana en la ejecución de la obra del Centro Administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social a construirse en el bien inmueble, materia del presente decreto”.
María Guadalupe Díaz explicó que el objetivo de la reserva es dar dinamismo a la economía estatal derivado de los trabajos de construcción del nuevo edificio y beneficiar con empleos a trabajadores de la construcción del estado de Michoacán.
Asimismo se propuso en la reserva que se modifique el artículo quinto párrafo segundo para cambiar la temporalidad del plazo que se establece para que el inmueble sea destinado para el desarrollo del Centro Administrativo, de no ser así, el terreno regresará a ser nuevamente propiedad del estado.