- Reapareció Silvano Aureoles.
- Evento de los 33 Años el PRD.
- Narcogobierno en Michoacán.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (09-V-2022).- El ex gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reapareció en el escenario político, durante la celebración de los 33 años de vida del Partido de la Revolución Democrática y conminó a través de un video al perredismo a renovar su compromiso con miras a las elecciones de 2024.
Y para Morena y para el gobierno del estado, que preguntaban que donde está Silvano; está más vivo que nunca como el PRD y exhortó a la plana mayor del perredismo a renovar el orgullo perredista de cara al futuro, consolidemos nuestra militancia y nuestra simpatía con miras al 2024, para lograr el Michoacán que soñamos y el México que anhelamos; el PRD es el partido que México necesita, el partido que nuestra nación requiere.
El ex gobernador vistiendo una playera amarilla, pidió a la militancia mantener la unidad, como en mayo de 1989 y que se reorganicen y consoliden como la oposición que defiende las causas más nobles y justas, que señala los errores, abusos y omisiones cometidas desde el poder; como una oposición que defiende la democracia, las libertades y los derechos.
En tanto que el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que este partido no solo está más vivo que nunca, sino que está listo para defender los retrocesos a la democracia que impulsa la autodenominada Cuarta Transformación mediante una reforma electoral que calificó como «porfirista-huertista».
Jesús Zambrano criticó al presidente López Obrador y afirmó que ha enloquecido y ahora tiene sueños de dictador, fustigó Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, al encabezar el acto del 33 aniversario de la fundación del partido del Sol Azteca y pese a que dice emular a Madero se está pareciéndose más a Porfirio Díaz o, aún peor, a Victoriano Huerta, en su intento por asesinar a la democracia, porque busca acabar con el INE.
Por otro lado, manifestó la 4T y el presidente quieren que el México democrático que conquistamos a base de luchas, se convierta en una dictadura; pero eso Andrés Manuel López Obrador no te lo vamos a permitir; no vas acabar con las libertades políticas, con los derechos y, mucho menos, con el PRD. ¡No te tenemos miedo Andrés Manuel.
Finalmente Zambrano consideró que los michoacanos están viviendo los efectos de la alianza perversa de las autoridades con bandas del crimen organizado para ganar las elecciones de 2021, lo que llevó a anular decenas de casillas en Tierra Caliente; ahora los criminales imponen sus leyes de facto, sus derechos de piso y los precios de los productos y este es el precio por tener un narcogobierno en Michoacán, este gobierno de pacotilla es un gobierno ilegítimo. Son tan incapaces que ni una Expo Feria saben organizar.