- Expulsa el PRI a Quirino Ordaz.
- Acepto Embajada en España.
- La Prostitución de los Políticos.
Columna «Coordenadas Políticas», por Fernando Pérez Chávez (01-IV-2022).- El que está preocupado y no va a poder comer es el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, porque fue expulsado del PRI por haber aceptado la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para desempeñarse como embajador de México en España.
La verdad a Quirino Ordaz le importa poco el partido y como muchos políticos del PRI y de otros partidos se prostituyen por el hueso y aseguró la protección del gobierno de la 4T para que no sea perseguido como ha sucedido con mandatarios que no son afines al partido del presidente.
Ante esta situación la resolución del pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que aprobó por mayoría de votos, expulsar a Quirino Ordaz Coppel de las filas del partido, por haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los Estatutos, no le importa en lo más mínimo.
Sin embargo, al exgobernador le queda como último recurso que queda es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tendrá que determinar si confirma esta decisión partidista o la revoca, al considerar que se violaron sus derechos políticos, como ha ocurrido en otros casos recientes de expulsión de priistas.
Por otro lado, como se recordará el 10 de septiembre de 2021, el presidente López Obrador, anunció que invito al entonces gobernador de Sinaloa a colaborar en su administración, pero no mencionó el cargo, pero luego la SER, informó que sería propuesto como embajador de México en España y el 8 de marzo fue ratificado por el Senado.
Finalmente a Quirino Ordaz lo expulsan del PRI y en Michoacán al traidor de Guillermo Valencia Reyes, que fue candidato del PVEM a diputado local por el distrito XI de Morelia en el 2018, el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas lo impone como dirigente estatal y no han expulsado a ningún priista.