CDMX, 08 de marzo del 2022.- Después de más de cinco horas, las manifestantes del 8M que permanecían en la plancha del Zócalo capitalino, comienzan a retirarse, aunque algunos hombres y mujeres vestidas de negro y con el rostro cubierto continúan golpeando con sus martillos las vallas metálicas instaladas para proteger Palacio Nacional.
Elementos del heroico cuerpo de bomberos se mantiene alerta ante cualquier posible incidente, aunque hasta las 20:30 horas reportaron “sin incidentes graves” las protestas en la Plaza de la Constitución.
Las manifestantes prendieron fuego a algunos de sus carteles, mientras que la mayoría ya se ha retirado del zócalo hacia la entrada de Metro Pino Suárez.
Algunas de las manifestantes denunciaron que los cuerpos de seguridad comenzaron a arrojar espuma desde los extintores, a fin de disuadir a quienes se mantienen golpeando los muros metálicos. Elementos de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México se mantienen atentos a los incidentes.
En el Zócalo capitalino mujeres vestidas de negro y algunas con el rostro cubierto continúan pateando y golpeando con martillos y tubos las vallas que resguardan Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.
También se han registrado detonaciones de cohetones y otro grupo de encapuchadas logró derribar un semáforo.
Con información de La Jornada