*ELIGIO NO CAYÓ EN LA TRAMPA.
*SE APARECIERON LOS DIABLOS EN MAÑANERA DE ALFREDO.
*CUIDA AYUNTAMIENTO SALUD DE NIÑOS Y NIÑAS.
*GOBIERNO MORENISTA INICIÓ PERSECUCIÓN CONTRA EXFUNCIONARIOS.
«La Columna», Por José Cruz Delgado (21-II-2022).- La pelea por la presidencia del CDE del PRI sigue dando que hablar, pues son muchos los llamados y solo dos serán los escogidos, la mayoría de los suspirantes no tienen ninguna posibilidad pero saben que haciendo ruido les puede tocar parte del pastel. Oportunismo puro pues.
Hace días hubo una rueda de prensa en la que estuvieron cinco de los que buscan la presidencia y al frente estuvo Wilfrido Lázaro Medina, que por cierto va siempre a todas. Se rumora que estos personajes solicitaron un espacio en la sede estatal priista y querían que fuera el CDE quien convocara a los medios y pues la verdad no se vale, y al parecer no les dieron acceso, porque además no era correcto pues no habría piso parejo.
Si andan en precampaña pues que solventen sus gastos, pero hasta codos son, además se andan adelantando a los tiempos pues aún no se pública la convocatoria, a leguas se nota su desesperación y ambición.
Además no deben hablar a nombre de la militancia porque no tienen su respaldo en general, lo que pasa es que quisieron dar madruguete y eso no es de buenos priistas, sino oportunismo. Quisieron involucrar a la dirigencia pero les salió el tiro por la culata porque Eligio Gonzáles es una chucha cuerera y no cayó en la trampa.
IRRUMPIERON CENTISTAS MAÑANERA DE ALFREDO……Tal y como lo habían amenazado, los de la CNTE iniciaron las movilizaciones y por principio se apersonaron en lo que fue Casa de Gobierno e irrumpieron la «mañanera» del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, poco antes de finalizar, por cierto no se encontraba en ese momento y la encabezó el secretario de gobierno Carlos Torres Piña.
Aprovechando que estaban los medios de comunicación subieron al presidium para exponer su rosario de demandas y acusar al gobierno del estado de no estar interesado en resolver las problemáticas del sector.
CUIDA AYUNTAMIENTO SALUD DE NIÑOS Y NIÑAS……Con la finalidad de cuidar la salud física, mental y emocional de niñas, niños y adolescentes, el Ayuntamiento de Morelia dió a conocer que el servicio de pediatría se encuentra abierto al público en la Clínica Municipal Poniente “Dr. José Pilar Ruiz Neri”.
A través de la pediatría se realizan revisiones graduales desde el nacimiento para estudiar la salud del paciente y se realizan pruebas que ayuden a prevenir futuras enfermedades en el crecimiento o para diagnosticar de manera oportuna padecimientos y brindar tratamientos que ayuden a la recuperación.
DENUNCIAS O VENGANZA POLÍTICA…..Pues se inició la cacería de ex funcionarios de la pasada administración, pues en un comunicado, el gobierno morenista confirmó que el pasado 16 de febrero se presentaron las primeras cuatro denuncias en materia penal, derivadas del manejo irregular del gasto público durante la administración pasada, y que implicaría una afectación al erario de más de 5 mil millones de pesos.
Se informó que las denuncias fueron interpuestas ante las fiscalías especializadas en materia de Delincuencia Organizada y de Combate a la Corrupción, así como en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y en la Subprocuraduría Fiscal de Investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Las denuncias fueron en contra de cuatro exfuncionarios públicos de la administración anterior, así como de un representante legal de una empresa privada.
Los probables delitos en agravio del Gobierno del Estado de Michoacán son: enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado, asociación delictuosa, delincuencia organizada y operaciones con recurso de procedencia ilícita.
Carlos Torres Piña, aclaró que, por la naturaleza de las denuncias e investigaciones, el Gobierno de Michoacán mantendrá la secrecía sobre los detalles de las denuncias; no obstante, informó que entre los hallazgos que se hicieron se encontró que se firmaron contratos con una empresa que no contaba con la capacidad económica y jurídica suficiente para prestar servicio al momento de su contratación, además de que realizaron pagos con cantidades excesivas y adjudicaciones de inmuebles, por encima de su valor comercial por más de 652 millones de pesos.
También fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dos denuncias en contra de siete ex servidores públicos, mismas que podrían ampliarse si en las demás investigaciones de auditoría resultan otros implicados en los probables delitos cometidos en agravio del Gobierno del Estado de Michoacán, como son el ejercicio indebido de funciones, cohecho y peculado, en virtud de que se detectaron documentos alterados, cheques extraordinarios a sus percepciones salariales y transferencias a empresas calificadas como irregulares por la SHCP.
Así que Ramirez Bedolla empezó con la persecución contra ex funcionarios acatando la orden que le dió el presidente Andrés Manuel López Obrador de perseguir a los que integraron el pasado gobierno perredista.