CDMX, 16 de febrero del 2022.- El peso ganaba ligeramente el miércoles ante un declive del dólar, mientras inversionistas aparentemente se preocupaban menos por el riesgo de que Rusia invada a Ucrania, y a la espera más tarde en el día de la publicación de la minuta de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El peso cotizaba en 20.3610 por dólar, con un avance de un 0.14% frente a los 20.3894 del precio de referencia de Reuters del martes.
“Los mercados buscan pistas sobre la dimensión que tendrá el alza en la tasa de interés en la reunión de marzo (de la Fed), así como los planes para reducir el balance”, dijo Banorte en un reporte.
Mientras tanto, Rusia dijo el miércoles que estaba retirando más efectivos de las tropas que rodean a Ucrania, pero la OTAN instó a Moscú a demostrarlo e indicó que había señales de que más tropas estaban en camino.
“El desempeño de las divisas en el mercado cambiario es consistente con una disminución gradual de la aversión al riesgo relacionada con las tensiones entre Rusia y Ucrania”, dijo grupo financiero Base en una nota para sus clientes.
BMV también gana
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba ligeramente en sus primeras operaciones del miércoles, mientras inversionistas esperaban la publicación más tarde en el día de la minuta de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, con la atención puesta en reportes trimestrales y las tensiones entre Rusia y Ucrania.
El índice referencial S&P/BMV IPC sumaba un 0.15% a 53,292.85 puntos, a las 8.45 hora local (1445 GMT).
Con información de Forbes México