15 de febrero del 2022.- La escalada de tensión prosigue en Ucrania. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó al presidente Putin, de que hay posibilidades de acuerdo con Estados Unidos y la OTAN sobre «asuntos clave» de las garantías de seguridad que demanda Moscú, mientras crecen los temores a una invasión rusa de Ucrania.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció horas después el traslado de la embajada estadounidense en Kiev a la mayor ciudad del oeste del país, Lviv, que se encuentra cerca de la frontera con Polonia ante la amenaza rusa.
Rusia, por su parte, asegura que aún hay posibilidades para la diplomacia en su pulso con Occidente sobre las garantías de seguridad que exige para evitar el acercamiento a sus fronteras de la OTAN, en una posible señal de su disposición a una desescalada en torno a Ucrania.
Varios países recomiendan a sus ciudadanos abandonar Ucrania, entre ellos España, que insiste en que no se trata de una evacuación. El canciller alemán, Olaf Scholz, tras reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha viajado a Rusia para encontrarse con Putin, mientras que Ucrania mantiene su interés por adherirse a la OTAN.
Con información de RTVE de España