- ¡El Represor Alfredo Ramírez!.
- CNTE Rompe con Gobernador.
- La Represión por Negociación.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (02-II-2022).- A los maestros de la sección XVIII del SNTE-CNTE de Poder de Base, se les acabo el amor con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y con su partido Morena, luego de que lo apoyaron en las elecciones de 2021.
Y es que el mandatario michoacano arremetió con la Guardia Nacional y la Policía Michoacán, contra los maestros de la región IX de Uruapan, que se manifestaban en la comunidad indígena de Caltzontzin, para evitar el bloqueo de las vías del tren.
Ante este escenario la luna de miel entre Ramírez Bedolla y los maestros de la SNTE-CNTE Poder de Base se acabó, luego de que en octubre presumió que su gobierno era aliado del magisterio michoacano, pero por increíble que parezca utilizó la represión en lugar de la negociación y ante esta situación el estado se puede incendiar.
Ojalá y que el conflicto no se desborde por la soberbia del gobernador para negociar y rebajarse, porque para el magisterio y las comunidades, entrenados por décadas en la lucha, la pelea apenas comienza y Bedolla mostró su carta: la represión como respuesta.
Por otro lado, el aprendiz del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo se ha visto superado por el problema magisterial, así como por la inseguridad, entre otros como la inconformidad de la gente por el reemplacamiento, el alza en la tarifa del transporte y la mala noticia es que aún le quedan 5 años y 8 meses de gobierno ¿Qué hará?
Finalmente está claro que Alfredo Ramírez Bedolla, se cierra al diálogo y manda a su secretario de gobierno, Carlos Torres Piña a haga su trabajo, pero el encargado de la política interna del estado anda buscando la candidatura al senado de la república, cuando debería estar más preocupado por resolver los problemas sociales de Michoacán.