CDMX, 11 de enero del 2022.- El peso mexicano pierde terreno contra el dólar estadounidense. La moneda local cae en espera de un discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell, que dará un esperado discurso.
Los operadores aguardan las palabras del banquero central, cuando el mercado espera la publicación de importantes cifras de inflación en Estados Unidos, el miércoles, que les den pistas sobre sus próximos movimientos.
El tipo de cambio se ubica en 20.4451 unidades contra un cierre de 20.3896 unidades por dólar ayer, con el dato del Banco de México (Banxico). Esto significa una pérdida de 5.55 centavos, equivalentes a 0.27 por ciento.
El cruce opera en un rango acotado entre un máximo de 20.4554 unidades y un mínimo de 20.3575 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una cesta de seis moneda, avanza 0.07% a 96.06 puntos.
«Los mercados están atentos a los comentarios de miembros de la Fed y la audiencia de confirmación de Powell en el Senado como presidente del banco central por un segundo periodo a partir de febrero», dijo Banorte.
Con información de El Economista