CDMX, 03 de enero del 2022.- El peso se depreciaba el lunes en una sesión con altibajos en la que los participantes seguían con atención el comportamiento de la variante Ómicron de coronavirus y sus posibles efectos en la economía, mientras el mercado no acababa de alcanzar su nivel habitual de liquidez, según operadores.
El peso cotizaba en 20.5539 por dólar, con una pérdida de un 0.33% frente a los 20.4870 del precio de referencia de Reuters del viernes. Poco antes, operó en terreno positivo y se apreció hasta las 20.4159 unidades.
El peso registró un retroceso acumulado en 2021 de un 3.1%, su segunda caída anual consecutiva.
Mientras el aumento de los casos de coronavirus causados por Ómicron seguía afectando los viajes y los servicios públicos en todo el mundo, se mantenían las esperanzas de poder evitar los daños económicos que suponen los confinamientos más estrictos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba al inicio de su primera sesión del año, en línea con sus pares de Nueva York y otras plazas
“Aunque poco a poco se retoma la normalidad en términos de actividad después de las festividades de Navidad y Año Nuevo, el volumen de operación sigue siendo bajo”, dijo CI Banco en un reporte. “Los operadores siguen atentos a la variante Ómicron, que continúa dejando elevadas cifras de contagios alrededor del mundo”, añadió.
Con información de Forbes México