CDMX, 23 de diciembre del 2021.- El peso mexicano y la bolsa avanzaron el jueves, animados por noticias positivas sobre la variante ómicron del coronavirus, tras una jornada en la que destacó nuevamente el desempeño de las acciones de la aerolínea Grupo Aeroméxico.
Dos laboratorios dijeron que sus vacunas protegen contra ómicron y datos británicos sugirieron que podría generar un número proporcionalmente menor de hospitalizaciones que la variante delta, aunque expertos en salud pública advirtieron que la batalla contra el Covid-19 está lejos de terminar.
La moneda doméstica cotizaba en 20.6360 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles
“La aversión al riesgo de los inversionistas ha disminuido ante las señales de que la variante ómicron parece ser menos severa de lo que se temía”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex Grupo Financiero.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.47% a 52,650.91 puntos, en su tercera sesión seguida de ganancias, aunque con un escaso volumen de negocios debido al periodo vacacional de fin de año.
Con información de Forbes México