Morelia, Mich., 27 de octubre del 2021.- Luego de que a partir de ayer comenzaran a dispersarse los pagos pendientes al magisterio michoacano, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a regresar a clases, al considerarla una acción “lógica”.
“Está garantizado todo, por lo que lo lógico es que este lunes ya regresen a clases”, mencionó ante los medios de comunicación en una rueda de prensa.
Mencionó que la gestión fue posible gracias a recursos extraordinarios y adelanto de participaciones del 2022, sin embargo, no mencionó porcentajes de los recursos.
Fue la tarde de ayer cuando a través de sus redes sociales, el mandatario anunció que los pagos se estarían realizando de ayer al jueves para ponerse al corriente con las tres quincenas atrasada, más la segunda de octubre que corre a pagarse el viernes 30.
Asimismo, Bedolla garantizó el pago de la nómina de todos los trabajadores al servicio del Ejecutivo, así como la de los otros poderes y de los organismos autónomos.