- Maestros no Confían en Promesas.
- Marcha y Boicot al Festival de Cine.
- Vías del Tren Seguirán Bloqueadas.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (27-X-2021).- La fracción sindical Poder de Base de la sección XVIII SNTE/CNTE ya no confía en promesas de pagos del gobierno federal y estatal y por esa razón realizarán una marcha masiva estatal en Morelia la capital del estado, este miércoles 27 de octubre del presente año para biocotear el 19 Festival Internacional de Cine.
Y las vías del tren seguirán bloqueadas, pese a la nueva promesa del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y del presidente Andrés Manuel López Obrador de que durante los días martes, miércoles y jueves recibirán el pago de las quincenas 15/21, 16/21 y 17/21.
Según el gobernador michoacano el viernes se comenzará a la dispersión y distribución de las compensaciones salariales (mal llamadas bonos correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2021), así como la quincena 20/21 con su respectiva compensación salarial.
Ante esa situación el pago a los más de 30 mil trabajadores de la educación con plaza estatal no será con tarjeta del bienestar como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador y será mediante transferencia bancaria o a través de cheque, pero los habilitados no han recibido los documentos bancarios todavía.
Por otro lado, está clara la falta de operación política del secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, los maestros de Poder de Base de la sección XVIII del SNTE/CNTE se van a manifestar este miércoles de la fuente de Las Tarascas al teatro Matamoros, en el marco de la inauguración del 19 Festival Internacional de Cine de Morelia.
Finalmente los que sigue causando severas molestías a los automovilistas de la capital del estado son los normalistas con los constantes bloqueos a la entrada y salida de la autopista Morelia a Lázaro Cárdenas, porque les adeudan pagos pendientes y exigen plazas automáticas para los nuevos egresados de las escuelas normales del estado, sin que el gobierno puede meterlos en cintura.