- Activistas y ciudadanos lamentan la muerte del perro Boby•
Morelia, Mich., 17 de octubre de 2021.- “El maltrato y la venta de animales son dos actos muy crueles que deben ser castigados con penas más severas para que quede claro en la sociedad que no se pueden seguir haciendo”, aseguró el activista Misael García Vázquez.
El luchador social condenó enérgicamente el reciente asesinato del perro Boby, quien perdió la vida cuando un conductor lo amarró a su camioneta a un y lo arrastró varias cuadras en el municipio de Santiago Tangamandapio, y le provocó daños severos que le costaron más tarde la vida al animal.
“Es increíble ver cómo puede haber tanta crueldad por parte de algunas personas que hasta se divierten torturando y matando animales, como si fuera un acto normal, tiene que haber medidas y castigos ejemplares para mandar un mensaje a la sociedad de que eso no es correcto”, expuso García Vázquez.
Sobre la adopción animal, señaló que también debe de regularse y atenderse, pues la venta ilegal de animales sigue proliferando y la adopción es un mecanismo en el cual activistas animales necesitan apoyo para promoverla y asegurarse que perros y gatos lleguen a un hogar donde sus dueños les darán amor.