- Poncho Chamaqueo Alfredo Ramírez.
- Gobernador Chiquitito de Michoacán.
- Reunión con Líderes del PAN-PRI-PRD.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (07-X-2021).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar chamaqueó y exhibió a Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán como un mandatario chiquito al que utilizará para sus fines político-electorales.
Y es que la verdad Ramírez Bedolla se exhibe como un gobernador verde y chiquito, que fue implacable contra los partidos PAN, PRI y PRD que conformaron la alianza Equipo Por Michoacán, para buscar la gubernatura de Michoacán.
Sin embargo, de las brutales críticas para el ex gobernador Silvano Aureoles y para los ex dirigentes y ahora coordinadores parlamentarios del PRI, Jesús Hernández; del PRD, Víctor Manuel Manríquez y del PAN, Oscar Escobar, en su primera reunión institucional fue cordial y se puso de tapete.
En tanto que de acuerdo a las versiones de los coordinadores parlamentarios, que tienen la mayoría en la LXXIV Legislatura de Michoacán el mandatario morenista les comentó los planes que tiene para Michoacán en los próximos 6 años y consideraron sano darle el beneficio de la duda.
Sin embargo, que pasará con la delincuencia organizada, será dócil y convertirse en porrista de los narcos como ha sucedido con el presidente Andrés Manuel López Obrador con su política de abrazos y no balazos como estrategia de seguridad.
En este escenario surgen muchas dudas y aunque fue aprobada por mayoría la Ley Organica de la Administración Pública, con la se crea la Secretaría del Bienestar, la conservación la Secretaría del Migrante, la de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, así como la no incorporación del Sistema Penitenciario a la Secretaría de Seguridad Pública, se espera que a la brevedad posible se tengan resultados.
Por otro lado, en Secretaría del Migrante, Brenda Fraga y Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, Tamara Sosa, son personas que no tienen experiencia en la administración pública y el que se salva es Ignacio Mendoza, que llegó a la sistema penitenciario, que por cierto ya fue subprocurador de justicia de Morelia.