Morelia, Mich., 17 de septiembre del 2021.- Antes de que termine este mes de septiembre, el gobierno de Michoacán recibirá del gobierno federal mil 570 millones de pesos que se destinarán a pagar las quincenas pendientes a los maestros, de acuerdo con lo pactado en días pasados con la Federación, dio a conocer hoy la Secretaría de Finanzas y Administración estatal.

Dicho recurso también le permitirá al gobierno del estado tener solvencia para resarcir adeudos con otras instancias, dado que se les deben salarios a trabajadores de la educación no solo del nivel básico, también de nivel medio superior y superior, así como a empleados del Poder Judicial, del Congreso del Estado y de órganos autónomos.
Hasta el momento, tan solo de las dos quincenas de agosto para los 28 mil trabajadores de la educación de nivel básico, se deben 678 millones de pesos; sin embargo, se les adeuda también lo correspondiente al retroactivo del incremento salarial de este año, así como bonos.
El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, recordó que el gobierno estatal ya no cuenta con recursos para contribuir con lo que le corresponde para cubrir la nómina magisterial.
Con información de El Sol de Morelia