Inicio / El Mirador / Familias damnificadas, daños en infraestructura y 16 mil sin luz por lluvias en Michoacán: El Gobernador, escondido

Familias damnificadas, daños en infraestructura y 16 mil sin luz por lluvias en Michoacán: El Gobernador, escondido

Morelia, Mich., 30 de agosto del 2021.- Cientos de familias en al menos 6 municipios del estado de Michoacán, resultaron afectadas por las fuertes lluvias, desborde de ríos e inundaciones asociadas al paso del huracán Nora, que además dejó sin luz a casi 16 mil usuarios del servicio eléctrico y provocó derrumbes y el colapso de infraestructura carretera, nada de lo cual conmovió al gobernador Silvano Aureoles Conejo, que ni una palabra ha dedicado a la crítica situación para miles de michoacanos. Y como siempre sucede, el gobierno federal tendrá que resolver los problemas del Estado.

Huracán 'Nora' provoca diversos daños en Jalisco, Colima y Michoacán —  Noticias en la Mira con Lourdes Mendoza

En el puerto de Lázaro Cárdenas, en el Habillal, se registró el desbordamiento del río Acalpican, mismo que provocó inundaciones en la zona por lo que fueron desalojadas diversas familias.

A través de las redes sociales, una familia señalaba que el agua alcanzó más de un metro de altura en ese municipio.

En la cabecera municipal de Arteaga, el desbordamiento del río Toscano provocó que varios automóviles fueran arrastrados por el caudal en la Avenida Lázaro Cárdenas. De igual manera se registraron inundaciones en viviendas y comercios.

En Arteaga el Auditorio Municipal fue habilitado como albergue al que arribaron más de 15 personas hasta el mediodía del domingo.

Asimismo, en la carretera federal Cuatro Camino – Lázaro Cárdenas se registró el desplome de los conocidos como Puentes Cuates, y en la Autopista Siglo XXI, se registró un deslave en el tramo Feliciano-Las Cañas, a la altura del kilómetro 234.

En Tumbicastío, Ario, Uruapan y San Juan Nuevo se reportaron deslaves y la caída de árboles en las carreteras.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, 15 mil 598 usuarios del servicio eléctrico vieron afectado el suministro, que hasta la noche del domingo se había restablecido en un 75 por ciento.

Pero las imágenes de destrucción y escenas dramáticas como el rescate de un hombre que duró 7 horas aferrado a un árbol para salvar su vida en medio de una inundación, no fueron suficientes para que el gobernador Silvano Aureoles Conejo se dignara siquiera a mencionar una palabra sobre el desastre natural. 

En cambio, en sus redes sociales, el mandatario perredista presumió la rehabilitación de una ciclopista, la obra inconclusa del distribuidor vial Mil Cumbres en Morelia, y hasta se pronunció por el día del abuelo.

Lejos de recorrer las zonas afectadas y velar por la población que asegura representar, Silvano Aureoles ha estado lejos de los reflectores, y fue visto por última vez encabezando un evento del PRD, el día viernes.

Con información de 90 Grados

Ver también

El flagelo del hambre avanzó un 10% en el último año: más de 340 millones la sufren en el mundo

22 Noviembre 2024 Salud La agencia de la ONU que distribuye comida necesita 16.900 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *