*EL GOBIERNO FEDERAL SE NIEGA A INTERVENIR.
*GOBIERNO DE MICHOACÁN REGISTRA MENOR ENDEUDAMIENTO QUE LAS ÚLTIMAS CUATRO ADMINISTRACIONES.
*BAJAMOS LA GUARDIA Y ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS.
«La Columna», por José Cruz delgado (15-VIII-2021).- La situación que viven los habitantes del municipio de Coalcomán es similar a la de Aguililla, cortes de energía eléctrica, telecomunicaciones, desabasto de alimentos y caminos cortados por la delincuencia es la pesadilla que que nunca esperaron vivir, y sin embargo, el gobierno federal se niega a intervenir por su política de «abrazos y no balazos», una política errónea y criticada por los mexicanos, pues se les da manga ancha a la delincuencia para que actúen con plena libertad.
Se dice que son más de mil familias de distintas comunidades que ha huido de la violencia generada por grupos antagónicos del crimen organizado que se disputan el municipio.
GOBIERNO DE MICHOACÁN REGISTRA MENOR ENDEUDAMIENTO QUE LAS ÚLTIMAS CUATRO ADMINISTRACIONES…..El gobierno de Michoacán, a través del secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado, desmintió una serie de declaraciones por por parte de algunos actores políticos que aseguran que Silvano dejará una gran deuda a quien le suceda en el cargo.
Maldonado afirma que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo frenó el colapso financiero generado por los endeudamientos excesivos adquiridos con tasas leoninas por las administraciones pasadas e incluso, registra el promedio de endeudamiento anual más bajo de los últimos cuatro gobiernos, al lograr reducir la deuda de pasivo circulante en un 58.9 por ciento.
Explicó que las acciones de saneamiento a las finanzas que realizó el Gobierno de Michoacán durante el mandato de Aureoles Conejo, evitó el colapso financiero y rompió la inercia negativa que tenía al estado en las peores calificaciones crediticias y de estabilidad.
“En septiembre de 2015 nos entregaron unas finanzas al borde del colapso financiero debido a endeudamientos excesivos, con tasas leoninas y pasivos de mas de 30 mil millones de pesos, por lo que en este gobierno se marcó el saneamiento de las finanzas como una prioridad”, puntualizó Maldonado.
Asimismo, el titular de la SFA, aclaró que el gobierno actual no generó la deuda de 20 mil 160 millones de pesos que establece el informe financiero del segundo trimestre de 2021; por el contrario, reiteró que, de las últimas cuatro administraciones estatales, el gobierno de Silvano Aureoles es el que registra el promedio de endeudamiento anual más bajo con un monto de 426 millones de pesos, mientras que la administración 2008-2012 presenta el promedio de endeudamiento anual más elevado, con 2 mil 669 millones 585 mil 60 pesos por año.
BAJAMOS LA GUARDIA Y ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS…. Definitivamente, se bajó la guardia ante el Covid-19 y hoy estamos pagando las consecuencias, aumento de contagios y decesos es lo que estamos viviendo, y aunque parezca increíble, aún hay gente que no acata las medidas sanitarias y se niegan a vacunarse.
La tercera ola es la más letal y hubo gente no creyó, pensaron que la pandemia había terminado y empezó a descuidarse. En Morelia, el alcalde morenista, tardíamente tomó decisiones porque seguía la política errónea del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Después de ahogado el niño quiso tapar el pozo.
El gobernador perredista Silvano Aureoles, siempre insistió en que no habría que bajar la guardia, que la pandemia seguía presente y preveía esta tercera ola de contagios, pocos le creyeron, sobre todo, los gobiernos morenistas.
Hoy estamos pagando las consecuencias por la irresponsabilidad.
Secretaría de Salud dió a conocer que el hospital General “Dra. Elena Avilés” de Lázaro Cárdenas, cuyo municipio es el epicentro, ya no contaba con espacio para recibir a más pacientes. El nosocomio de Pátzcuaro está al 100 por ciento de ocupación, mientras que el de Uruapan está al 91 por ciento y el Hospital General de Tacámbaro a 80 por ciento.
Lo capital michoacana, es el segundo municipio con más contagios al acumular 20 mil 689 casos positivos. Michoacán tiene, desde que inició la pandemia 82 mil 592 casos confirmados y 6 mil 268 decesos.
Así las cosas, no nos cuidamos, bajamos la guardia y estamos pagando las consecuencias.