Inicio / Editorial / El incumplimiento de compromisos de Silvano, con el pueblo de Michoacán (Columna Política «El Mirador»)

El incumplimiento de compromisos de Silvano, con el pueblo de Michoacán (Columna Política «El Mirador»)

Columna Política «El Mirador», Por Armando Machorro (23-VII-2021).- El primero de octubre del 2015, Silvano Aureoles Conejo tomo posesión como Gobernador del Estado de Michoacán, ante la presencia del representante presidencial Miguel Angel Osorio Chong, al cual se desvivió de elogios.

Ese día Aureoles Conejo realizó decenas de compromisos con los michoacanos y a casi seis años de un gobierno mediocre, no se han cumplido ni el cinco por ciento de sus promesas de obras públicas, de bienestar para la sociedad, de apoyos a los campesinos, a los maestros, a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a los policías, etc., etc.

Actualmente Michoacán esta sumido en el desorden, en el caos, en la inseguridad, asesinatos a periodistas, narcobloqueos, falta de pago a los maestros, a los policías, a los servidores públicos, carreteras destruidas, municipios olvidados, con una deuda pública que durante la administración de Silvano creció de manera exagerada y sin resultados. Para donde voltea uno, todo esta mal. Un fracaso de gobierno.

Su vanidad lo llevó a buscar la candidatura presidencial y nada más hizo el ridículo pero, se gastó el dinero de los michoacanos. Su imagen, durante los 6 años de Gobernador, siempre ha estado por los suelos. Las principales encuestadoras lo ubicaban por lo regular, en los últimos lugares de aceptación, ó, en el último.

Durante el sexenio de Silvano casi no hubo giras de trabajo por el interior del Estado, ni por la ciudad de Morelia, porque no había nada que inaugurar. Pero eso sí, se calcula que ha gastado 1,440 millones de pesos en la renta de tres helicópteros.

El primero del octubre del 2015, durante su discurso de Toma de Posesión, Silvano también dijo que «Mi gobierno NO será un gobierno de quejas y lamentos».

«Mi administración, no será uno de excusas». ¡¡¡!!!

«Tampoco será una administración que esconda la cabeza o evada la realidad; es momento de asumir las responsabilidades y los compromisos, es momento de encarar la compleja situación que vivimos, de plantearnos metas y de trabajar para concretarlas».

Y también se atrevió a declarar que «en mi Administración, por encima de cualquier interés personal o de grupo, vamos a sumar esfuerzos y recursos con el Gobierno Federal».

«Así, reitero, queda atrás la falta de coordinación y desconfianza con las autoridades de la federación».

En el colmo del cinismo señaló que «seré el principal aliado de las maestras y los maestros que buscan mejorarse profesionalmente». Durante los casi seis años de su administración se la han pasado los maestros en protestas.

Continuaremos

Ver también

El flagelo del hambre avanzó un 10% en el último año: más de 340 millones la sufren en el mundo

22 Noviembre 2024 Salud La agencia de la ONU que distribuye comida necesita 16.900 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *