Columna Política «El Mirador», Por Manuel Lozada (23-VI-2021).- Ahora entiendo porqué Silvano Aureoles es el mandatario estatal más mal calificado en toda la República Mexicana, según las principales encuestadoras del país.
Algún moreliano decía que es tan torpe que se le figuraba al exGobernador Martínez Villicaña, al que apodaban los michoacanos el «TORPEDO», porque era torpe de día y andaba pedo en las tardes-noches.
Silvano Aureoles fue Diputado de la LXII Legislatura y Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por el PRD y desde ahí se convirtió en el principal promotor de las reformas legislativas de Enrique Peña Nieto, en especial le tocó encargarse de la Reforma Hacendaria, y cuyo costo, dicen los mal pensado, asciende a 1,500 millones de pesos de gratificación (no hay pruebas).
Lego buscó la gubernatura de Michoacán y en una campaña de grandes derroches económicos (se dice que tuvo un costo de unos 800 millones de pesos la contienda perredista), y el primero de octubre del mismo 2015, toma posesión.
Como Gobernador, dejó en los puestos donde se manejaba mucho dinero a incondicionales del «Virrey» Alfredo Castillo. Dejó al Procurador de Justicia que había colocado Fausto Vallejo, al igual que al Secretario de Salud y otros más de los llamados la legión de los mexiquenses. Parecía que la gubernatura se la debía a Alfredo Castillo y no al pueblo de Michoacán.
Nunca ha habido medicinas en los hospitales que dependen del gobierno local pero eso sí, se gastó 1,440 millones de pesos en la renta de helicópteros en los que mandaba, entre otras cosas, a llevarle serenata a su mamá, o, a los gobernadores aliancistas, o, a llevar a la artista Belinda a ver al Papa.
En los años de su administración gubernamental no hay obras públicas significativas pero eso sí, se autopromovió como precandidato a la presidencia de la República pero nada más hizo el ridículo, gastándose en su promoción, los escasos recursos públicos de los michoacanos.
Realizó en repetidas ocasiones solicitud de endeudamiento ante el Congreso del Estado de Michoacán. El último por 4,090 millones de pesos y no se hizo ni siquiera una banqueta afuera de su casa.
Presume las obras públicas que se han realizado con los recursos de la federación.
Para las elecciones del 6 de junio del 2021, impuso a su candidato Carlos Herrera Tello, empresario (de la noche a la mañana), Zitacuarense y un completo desconocido, en el que buscaba le tapara todas sus inconsistencias pero perdió y el mundo se le viene encima.
Ahora como va a justificar los miles de millones de pesos que dicen hacen falta?.
Se dice que Aureoles Conejo no se volvió rico, sino que se volvió millonario, dueño se ranchos, de caballos roshan, de huertas de aguacates, de grandes mansiones pero hasta ahorita no hay pruebas de todo lo que se dice y argumentan que no se le acusa de pendejo.
La última encuesta de Arias Consultores lo ubicaba a Silvano como el más más calificado de todos los Gobierno de los estados y que nueve de cada 10 ciudadanos lo reprobaban.
Este miércoles 23 de junio declaró al periodista Ciro Gómez Leyva que el partido político MORENA y su gobernador electo por Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, estaban infiltrados por el crimen organizado.
Sus asesores en comunicación no le advirtieron que en una entrevista matutina, le podrían responder y ponerlo en su lugar. Además nadie le creyó, Y al próximo exGobernador le han tundido. Tiene un pésimo equipo de asesores o el es muy mediocre.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador electo de Michoacán, sentenció que no será posible que Silvano Aureoles, goce de un pacto de impunidad y adelantó que se hará una investigación de su gestión.
Además muchos ciudadanos lo relacionan con el crimen organizado por lo que dicen los que saben que tiene cola que le pisen.