- Lo acusan estar coludido con el crimen organizado por tener propiedades con recursos de procedencia ilícita.
- La ciudadanía de Tamaulipas le da la espalda.
- MORENA ganó 12 diputaciones locales de mayoría y el PAN 6.
Columna Política «El Mirador», Por Armando Machorro (11-VI-2021).-
MORENA ganó en las elecciones del 6 de junio 197 diputaciones federales, seis más que en las elecciones del 2018. Ganó 12 gubernaturas, de 15 que estaban en juego. El PAN gana dos y pierde dos. El PRI, de ocho en juego, pierde todas.
MORENA hizo quedar en ridículo a Claudio X González, a Gustavo de Hoyos, a Marco Cortés, al mequetrefe de Jesús Zambrano, a su vocera María Amparo Casar y a todos los medios de comunicación que se pusieron a las órdenes de los intereses de los empresarios que no pagaban impuestos y de empresas extranjeras, y de los exPresidente del PAN y del PRI, encabezados por Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.
Hasta el Senador del PAN Damian Zepeda y el exPresidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, reconocen que MORENA los aplastó.
¿Que pasó con todas esas encuestas del periódico Reforma, de Ciro Gámez Leyva, de Integralia, del Financiero, de Mitofsky, etc, etc., que aseguraban que la alianza PAN-PRI-PRD ganaría al menos ocho gobiernos estatales y la mayoría de las diputaciones federales?
Este seis de junio el Partido Acción Nacional y el Gobernador de Tamaulipas fueron literalmente enterrados, sepultados, pisoteados y ridiculizados por los ciudadanos tamaulipecos.
Cansados de la prepotencia, el robadero, el amasiato con integrantes del crimen organizado y la mediocridad de Cabeza de Vaca y sus familiares, los tamaulipecos decidieron que Cabeza de Vaca tiene que ir a la cárcel a pagar sus fechorías.
De 18 diputaciones locales de mayoría, el PAN ganó seis con ayuda de los integrantes del crimen organizado. Con el voto de los ciudadanos que están cansados de las fechorías de Francisco García Cabeza de Vaca, MORENA obtiene 12 distritos.
En algún momento el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación tendrá que clarificar la situación de desafuero del panista Cabeza de Vaca. Pero si el STJN sigue protegiendo la corrupción y continúa supeditado a los designios de Claudio X González, el próximo Congreso del Estado de Tamaulipas tendrá que decidir el destino del corrupto jefe del Ejecutivo de Tamaulipas.
A la próxima legislatura tamaulipeca le tocará avalar el fallo de desafuero de la Cámara de Diputados Federal e irremediablemente Cabeza de Vaca irá a la cárcel.
Les tocará a esos diputados elegir al gobernador sustituto y seguramente MORENA contará con otro mandatario estatal morenista.
Francisco García Cabeza de Vaca seguramente y conociéndolo, intentará fugarse del país, con todos sus familiares que también van a ser declarados cómplices.
Ya falta poco.