- Se acerca la hora de la verdad.
«La Columna», Por José Cruz Delgado (04-VI-2021).- El 6 de junio es el día de la verdad, como mexicanos tenemos que cumplir con el deber cívico de votar, si lo hace no se queje, pues no tendrá derecho de reclamar nada a quien los represente o gobierne.
Lamentablemente muchos ciudadanos opinan que no votan porque todo sera igual, que de jodidos no vamos a salir, pero precisamente es cumpliendo con nuestro deber de votar como se pueden cambiar las cosas, estará en su derecho de exigir y obligar a los que por usted votó a que cumplan sus promesas de campaña.
En fin, de usted depende que las cosas cambien, este seis de junio tendrá el poder, a través del voto de cambiar la situación del país.
LÓPEZ OBRADOR IRÁ AGUILILLA?
Qué bueno que vaya el presidente a Aguililla, pero que vaya como cualquier hijo de vecino y no haga gala del poderío militar para su seguridad personal.
Y sí, podría ir, al fin y al cabo sabe que no le hacen nada, al contrario, lo van a recibir con abrazos y no a balazos, pero que se quede un mes para que se de cuenta de la realidad, eso de ir como visita de doctor no vale. Cuando vaya y regrese se va a dar baños de pureza diciendo que todo está en paz, que no hay violencia, sólo los habitantes del municipio saben el terror en que viven y sufren a causa de la guerra que sostienen grupos rivales del crimen organizado.
Los periodistas de la región saben de lo que escriben, nadie les da guiones, han vivido en carne propia la violencia, no es lo mismo vivir cómodamente en Palacio Imperial que vivir en esa región.
Sí, quizá cuando vaya no se den enfrentamientos y va a palpar un municipio tranquilo, pero en cuanto se vaya, volverán la guerra, se van a reír de usted los criminales, téngalo por seguro.
Se van a reír como los mexicanos se ríen de su fallida estrategia de seguridad que tiene al país cubierto de sangre por su ineficacia.
Lamentablemente, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela es un adorno más en su «gabinetazo» donde impera la corrupción y que usted señor presidente oculta utilizando las mañanera desde Palacio Imperial y dar una imagen inmaculada y sin mancha, pero lo que impera en su gobierno es la hipocresía y el populismo
LAS PENSIONES…..Si en algo estuve de acuerdo, en lo personal, fue que le quitarán la pensión vitalicia a los ex presidentes, así como la seguridad privada, pero no había por qué gritarlo a los cuatro vientos, pero el Emperador Andrés Manuel López Obrador tenía que sacar raja política y lo logró.
Simplemente hubiera quitado el cheque y retirar la guardia personal, pero no, le interesaba hacer un escándalo, como las chachalacas.