Inicio / Noticias / Política / Estirando la liga (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Estirando la liga (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», por Ciro Castillo (02-VI-2021).- No es casualidad que los líderes de la CNTE (no todo el magisterio) se hayan sumado a defender lo indefendible: las acciones violentas protagonizadas por normalistas en las últimas semanas, en Chiapas.

Tampoco es casualidad que el mismo fenómeno, es decir, normalistas queriendo prender la mecha, se haya prolongado, tratando de meter miedo porque faltan unos días para el proceso electoral del 6 de junio, deporsí ya complejo, porque estamos en medio de una pandemia y por una creciente ola de violencia política.

Mucho menos es casualidad que los normalistas estén replicando las mismas fechorías de la Mactumatzá, en Guerrero, en Oaxaca y en Puebla.

Los líderes de la CNTE, entre ellos los de la Sección 7 del SNTE, en Chiapas, han llevado sus protestas hasta las puertas de Palacio Nacional porque están estirando la liga…

NO CUAJÓ LA LECHE

Este lunes, al mismo tiempo que maestros de la Coordinadora se metieron por la fuerza hasta la plancha del zócalo de la Ciudad de México, Pedro Gómez Bahamaca y compañía, convocaron a una “megamarcha” en Tuxtla Gutiérrez.

La cosa es que los llamados a la defensa de los normalistas no tuvieron eco entre la clase magisterial, porque ellos tienen claro que los hechos en los que se vieron involucrados los futuros maestros ya no son propios de unos estudiantes.

Aunque no tenemos la precisión del número de maestros que acudieron a la marcha que partió de la Diana Cazadora para concluir en el Parque Central, imágenes tomadas indican que eran unos pocos miles, no aquellos 25 mil de otros tiempos.

Definitivamente, Bahamaca y su grupo cercano se están quedando sin banderas políticas, a pesar de que traten, a toda costa, de capitalizar las manifestaciones de los normalistas, a quienes manipulan para sacar raja ahora que se vienen las elecciones…

LAS MISMAS MAÑAS

Este martes, estudiantes de las Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, Puebla, intentaron tomar Casa Aguayo, sede del gobierno poblano.

Llegaron con escudos, palos, tubos y garrafas de gasolina para intentar madrugar a la seguridad del edificio donde despacha Miguel Barbosa.

Para fortuna del gobernador morenista y los poblanos, la policía estatal reaccionó rápido y evitó lo que pudo haber sido un desastre para el edificio gubernamental.

Aunque este hecho fracasó, queda nuevamente en evidencia que las acciones de los normalistas del país, ahora con el pretexto de exigir la liberación de los detenidos en Chiapas hace dos semanas, no son obra de la casualidad sino todo lo contrario. Están estirando la liga…

Ver también

El flagelo del hambre avanzó un 10% en el último año: más de 340 millones la sufren en el mundo

22 Noviembre 2024 Salud La agencia de la ONU que distribuye comida necesita 16.900 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *