Apatzingán, Mich., 28 de mayo del 2021.- Una ola de pánico corre en Apatzingán en medio de una jornada de quema de vehículos y bloqueos carreteros en la Tierra Caliente michoacana, que llevó a la población a cerrar puertas de casas y negocios, temiendo lo peor.
Desde la mañana del viernes comenzó una jornada de robo de vehículos, incendios y bloqueos carreteros en el municipio de Aguililla, aunque estas acciones luego se replicaron en Buenavista, Tepalcatepec, Parácuaro y Múgica, e incluso en Morelia delincuentes intentaron quemar una patrulla de la Policía.
En Apatzingán, a las 14:00 comenzó a circular en redes sociales un audio advirtiendo a la población cerrar los negocios y llamando a no salir a las calles.
Poco después las amenazas de violencia se hicieron realidad, al ser incendiada una sucursal de Coppel en la avenida Constitución de 1814, por sujetos armados, miembros de la delincuencia organizada.
El municipio de Apatzingán es uno de los principales bastiones de la asociación delictiva Carteles Unidos, a la que se atribuyen los bloqueos, incendios y amenazas a la población en este viernes de violencia en Michoacán.
Con información de 90 Grados