Morelia, Mich., 26 de mayo de 2021.- En su intento por impedir que la Cuarta Transformación llegara a Michoacán, Silvano Aureoles Conejo nombró a sus allegados como jefes regionales, cuya función supuestamente era enfocar apoyos para todas las regiones de la entidad, sin embargo, solo fueron una simulación, pues nunca hicieron nada y hoy hay claras evidencias de ello.
Lo anterior fue declarado por Misael García Vázquez, miembro fundador de Morena en Michoacán, quien expuso que existen zonas como la carreta que conecta a Angamacutiro con la a Panindícuaro, la cual está en deplorables condiciones, a pesar de que cerca de ahí hay cultivos y la cinta asfáltica prácticamente está desaparecida.
«Es una carretera que está prácticamente abandonada, parece que tiene al menos 8 años que no le han dado mantenimiento y aquí diariamente pasan productores del campo», explicó.
Condenó el hecho de que ni las autoridades municipales ni las estatales a través de su jefe regional no han hecho nada por atender esta vialidad.
Asimismo, recordó que en la actual administración estatal se desapareció la Junta de Caminos, organismo que revisaba y daba mantenimiento a los tramos carreteros, acrecentando la crisis de obra pública.
Aseguró que en el caso de Morena, existe un plan para mejorar la coordinación entre las regiones y así poder atender tramos carreteros que son puntos de conectividad y de desarrollo económico.