«La Columna», Por Por José Cruz Delgado (23-V-2021).- La ausencia física de Reginaldo Sandoval Flores en el Partido del Trabajo ha provocado desconcierto entre la militancia y simpatizantes, pues es el verdadero líder y no hay quien lo supla. no se duda que haya liderazgos capaces, además cuenta con un equipo firme de trabajo, pero no es lo mismo manejar un partido vía telefónica que estar presente de manera física en la toma de decisiones.
Lamentablemente, la maldita enfermedad lo obligó a retirarse de la actividad política. Sin él, la bancada petista en la Cámara de Diputados no funciona igual, pues era el gran líder, movía los hilos legislativos, hoy, dicha bancada sufre la ausencia de su liderazgo.
Tal parece que el petismo en Michoacán está inactivo, no se ve movimiento, pese a que los coordinadores distritales hacen su trabajo, pero añoran a su gran líder.
Por cierto, es gran amigo y desde este espacio se le desea pronto recuperación para que el PT vuelva hacer lo que era, pues tiene con qué, pero hace falta la presencia física de su líder.
No es lo mismo ser dirigente de un partido a distancia que estar presente, pues sin la cabeza no salen las cosas bien, si Reginaldo Sandoval Flores no se hubiera enfermado las cosas marcharían excelentes en su partido.
Si se quiere seguir avanzando, los que integran la dirección estatal petista deben ponerse las pilas, porque si no, va a pasarle lo que en Morena donde las desbandadas se están dando al por mayor.
Sandoval Flores, tiene credibilidad y gran arraigo popular, sin embargo, los morenistas han minimizado su fuerza, piensan que son los únicos que tienen estructura, pero se equivocan.
El Partido del Trabajo ha crecido y sigue creciendo en todo el estado y ha creado una estructura sólida con liderazgos en todas las regiones porque ven en él el gran cambio.
Hoy, la mirada de los mexicanos está puesta en el PT, como el único partido que verdaderamente lucha por los que menos tienen y lo ven como la mejor opción para los comicios del 2021.
En Michoacán sus bonos tienen un crecimiento inesperado, la gente cree en él y sin duda saldrán muchas figuras importantes y cuadros jóvenes que buscarán ser parte de la estructura petista.
Este instituto político es la mejor propuesta, la que está de lado de la ley, de lado de las instituciones, es la propuesta sólida que tiene la experiencia para sacar adelante a Michoacán.
El coordinador de los diputados federales en la Cámara Baja, Reginaldo Sandoval Flores es un fiel defensor de la democracia, sobre todo de la participativa y se ha convertido en un reconocido líder no sólo en Michoacán, sino a nivel nacional internacional y nadie duda de su capacidad y liderazgo.