Columna Política «TIEMPO PRESENTE», Por RUBÉN VILLA (02-V-2021).-
PRÓLOGO
Lo dicho, Morón, no podía ser candidato al gobierno de Michoacán por su desconocimiento de la ley electoral y sus asesores que lo hundieron. Ahora va, Ramírez Bedolla, quien También ha tenido complicaciones por lo mismo.
El mismo diputado que siempre estuvo en contra de todo y a favor de nada para apoyar a los michoacanos, impidiendo más recursos para desarrollo del estado, es ahora el candidato de MORENA, claro, para que le quite el triunfo a, Carlos Herrera, será imposible, ya que el candidato de la alianza PRD, PRI y PAN, ha tenido un crecimiento sostenido con muchos grupos de la sociedad civil, y no se diga de empresarios industriales y del campo. -·- En cuanto a los tres importantes candidatos a la alcaldía moreliana, Iván Pérez Negrón, Alfonso Martínez y Memo Valencia, las cosas se empiezan a equilibrar, y dos serán los que verdaderamente tendrán posibilidades. De esto seguiremos informando. -·- Y el ejecutivo federal parece que ya se dio cuenta de que perderá el Congreso Federal y 10 gubernaturas, por eso está tan enojado, peleando contra todos. ¿O no? La política es así, se pierde y se gana. Mi más, ni menos. -·- Por cierto, que bien lo que dijo, Ramírez Bedolla, el mejor candidato de MORENA para la gubernatura es, Raúl Morón, ¿y entonces qué hace él? Cosas raras de la política.
SILVANO AUREOLES
Silvano mencionó que, la aprobación de la Cámara de Diputados del desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza De Vaca, no es un caso aislado de un Gobierno autoritario, quizás el más autoritario que haya conocido México. La mentira, la manipulación, la coacción, la amenaza y el uso indiscriminado del poder se están convirtiendo en regla en este país. Para comprobarlo, basta con ver cómo el presidente aplaude que de un plumazo se violen las leyes y se amplíe dos años, a su conveniencia, el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El poder Ejecutivo usando al poder Legislativo para intervenir en el poder Judicial. Lo nunca visto con tal descaro en este país. Por otro lado, amenaza con desaparecer el INE México por el simple hecho de hacer cumplir la ley en los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco.