Inicio / El Mirador / Por COVID-19 en México han fallecido 261 personas e infectadas 3,025 en las últimas 24 horas

Por COVID-19 en México han fallecido 261 personas e infectadas 3,025 en las últimas 24 horas

CDMX, 01 de mayo del 2021.- México reportó este sábado 261 decesos relacionados con la epidemia de coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 217,168, informaron las autoridades de salud.

En las últimas 24 horas se registraron además 3,025 nuevos casos confirmados de Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus, elevando la cifra a un total de 2,347,780 contagios en el país.

México es la cuarta nación del mundo con más fallecimientos asociados a la pandemia, de acuerdo con un conteo de Reuters, aunque las autoridades locales han reconocido que la cifra es mayor a los datos oficiales.

Según un estudio del Instituto de Evaluación y Métrica de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, el número de muertes en el país latinoamericano podría alcanzar las 227,820 personas para agosto. 

Nuestro país también elevó la cifra de personas vacunadas al menos con una dosis a 18 millones de inyecciones.

Con información de Forbes México

Ver también

Es una gran satisfacción representar a la UMSNH en Universiada: Alonso Pineda

• El taekwondoín nicolaita se colgó una plata el año pasado. Morelia, Michoacán, a 18 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *