* Le dieron palo a Raúl Morón y Leonel Godoy.
* Señor Morón, la resina es buena.
«La Columna», Por José Cruz Delgado (28-IV-2021).- Detesto decir esta palabra, pero se los dije, primero la ley, por encima de intereses políticos, Raúl Morón la violó y pagó caro su soberbia.
Se manejan varios nombres pero ninguno garantiza nada, la opción es el petista Reginaldo Sandoval, es el más indicado, con mayor credibilidad y gran arraigo popular, es el idóneo para sustituirlo en la candidatura por el gobierno de Michoacán.
El Partido del Trabajo ha crecido y sigue creciendo en todo el estado y ha creado una estructura sólida con liderazgos en todas las regiones porque ven en él el gran cambio.
En Michoacán sus bonos tienen un crecimiento inesperado, la gente cree en él y sin duda saldrán muchas figuras importantes y cuadros jóvenes que buscarán ser parte de la estructura petista.
Este instituto político es la mejor propuesta, la que está de lado de la ley, de lado de las instituciones, es la propuesta sólida que tiene la experiencia para sacar adelante a Michoacán.
Sandoval Flores ha logrado que el petismo avance en todos los rincones con la formación de cuadros políticos de jóvenes y adultos que cada vez se convencen de que este partido es la mejor opción.
El coordinador de los diputados federales en la Cámara Baja, Reginaldo Sandoval Flores es un fuel defensor de la democracia, sobre todo de la participativa y se ha convertido en un reconocido líder no sólo en Michoacán y nacional, sino a nivel internacional y nadie duda de su capacidad y liderazgo.
Para Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato al gobierno de Michoacán por el Partido Verde, lo que le sucedió a Raúl Morón,es una una lección para todos los que participamos en una contienda electoral, por lo que convocó a los morenistas para que se sumen a su proyecto,
“¡Observar la ley no es negociable! Acatarla es la única garantía de equidad en la contienda”, detalló el Magistrado con licencia.
Los paleros de Morón intentaron justificar al morenista Morón con ataques al INE, pero al final imperó la ley y se la aplicaron a los tramposos que trataron de evadirla.
Era de esperarse una reacción de Andrés Manuel López Obrador, y en su mañanera consideró un «exceso» y un “golpe a la democracia” la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de cancelar el registro de Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura de Michoacán y calificó de excesiva y antidemocrática la decisión del TEPJF de cancelar los registros de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y de Raúl Morón.
Lógicamente que esta decisión será su pretexto ideal y de su partido Morena para intentar desaparecer al INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Los organismos autónomos surgieron en el periodo neoliberal como hongos después de la lluvia para desintegrar al Estado y apoderarse de la función pública”.
Ante esa realidad, el gobierno federal ya está preparando una serie de propuestas de reformas para actualizar las operaciones y funciones de varios de esos organismos, aseguró.
Con 5 votos contra 2, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE) contra Raúl Morón Orozco.
De esta forma, el TEPJF bajó definitivamente al morenista de la carrera por Michoacán.
Los magistrados no avalaron la argumentación de la magistrada Mónica Soto Fregoso, quien en un inicio señaló que “propongo a este pleno revocar la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), para efecto de que emita otra determinación.
“Que el INE califique nuevamente la falta e imponga a Raul Morón Orozco la sanción que en derecho corresponda, sin considerar que su conducta fue dolosa ni que la falta encuadra en una gravedad mayor. No podrá imponerse otra vez la sanción más severa”.
En su argumentación, la magistrada consideró errada la decisión del INE de imponer distintas sanciones al partido Morena y al candidato Raúl Morón, pese a tratarse de la misma falta.
“El punto central es evidenciar que si el aspirante y el partido son responsables de la misma conducta, ambos ameritan ser sancionados con congruencia”, indicó Soto Fregoso.
La síntesis de la argumentación en contra de Morón Orozco fue que la no presentación a tiempo de los gastos de campaña comprometen gravemente la labor de cualquier organismo público encargado de proteger el buen uso de recursos en el país.
Asimismo, indicaron que Morena deberá nominar a un nuevo candidato para competir por la gubernatura de Michoacán.
Votaron por restar a Raúl Morón de la contienda los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe de la Mata Pizaña, Janine Otálora Malassis, Felipe Alfredo Fuentes Barrera e Indalfer Infante González.
De esta forma, el TEPJF bajó definitivamente al morenista de la carrera por Michoacán.
Ahora la jugada de Leonel Godoy es impulsar a Alfredo Ramírez Bedolla, Víctor Báez o Carlos Torres Piña, pura carta marcada, sin valor, a cualquiera que postulen está marcado por la corrupción política, los tres sin producto de la imposición.
Michoacán y los morenos de corazón están de fiesta, luego que se confirmara la negativa de darle el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán a Raúl Morón, igual suerte corrió felix Salgado Macedonio
No le quedó de otras Raúl Morón más que ponerse resina luego de la «madrina» que le puso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al negarle su postulación como candidato de Morena al gobierno de Michoacán por tramposo, y todavía dice que la decisión fue inconstitucional y atentó contra la democracia del estado.
Cínicamente dijo que el proyecto que encabeza no es un asunto de personas, sino todo un esquema de partido, no es verdad, sí es un asunto de personas, es un asunto del ex gobernador Leonel Godoy, su padrinazo político.
Eso les pasa a los que se quieren pasar de listos y quieren jugar con la ley, buen merecido lo tiene, al igual que el presunto violador Félix Salgado Macedonio.