«La Columna», Por José Cruz Delgado (14-IV-2021).- Sin duda, fue valiente y hasta patriótica la actitud de los consejeros del Instituto Nacional Electoral que le negaron por segunda ocasión la candidatura a los belicosos morenistas Raúl Morón Orozco y Félix Salgado Macedonio, el primero de Michoacán y el segundo de Guerrero.
De nada les valió victimizarse ni sus movilizaciones, pues los consejeros se mantuvieron firmes pese a las veladas amenazas del presunto violador guerrerense. Raúl dijo que va a impugnar, y no es remoto que haga movilizaciones, pues ya es experto y tampoco se le vaya ocurrir incendiar al estado.
Nunca violentaron los derechos políticos del morenista Morón, fue él quien se cerró la puerta de participación por violar la ley al no presentar su informe de gastos de precampaña.
Ambos, mintieron al decir que no hicieron precampaña, pero se les demostró lo contrario, fue por eso que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó su pasada resolución y negó el registro a las candidaturas a los gobiernos de Michoacán y Guerrero, de Raúl Morón Orozco y Félix Salgado Macedonio.
Efectivamente amigos lectores, es lamentable que en cada resolutivo que se emite por parte de las instituciones y que no es afín a los intereses de MORENA, intenta deslegitimar a cualquier poder.Morena, cuando no les conviene descalifica y hace berrinches, no les gusta acatar las leyes y mandan a la chingada a las instituciones porque así los enseño el dueño y líder de ese partido, porque Mario Delgado no es más que un simple lame botas del presidente que sigue sus instrucciones.
El titular del INE, Lorenzo Córdova, dijo que ante los embates que ha sufrido la institución que representa, no se encuentran en contra de nadie y mantiene su postura totalmente imparcial para todos los partidos políticos.
Por lo pronto, el bautizado jefe de la mafia política en Michoacán, Leonel Godoy Rangel, también sale perdiendo, pues para nadie es un secreto que es el padrino de Raúl Morón Orozco y fue quien lo impuso, según lo ha dicho Cristóbal Arias Solís.
Bueno, pues Córdova puntualizó: “Nuestro compromiso con la legalidad, imparcialidad y con la transparencia de nuestras elecciones es y será irrenunciable, un compromiso tan vigente como hoy y como ayer y viene desde hace mucho tiempo, ahora mismo se desprenden acciones que faltan a la lógica, vientos que traen descalificación contra la ley electoral, nuestra respuesta a ellos es la constitución y la razón”.
Cuando a Morena le asiste la razón y no hay problema, pero cuando no, quiere que se le cumplan sus caprichos a producto de gallina, y como el INE no ha sido sometido, es por eso que lo quieren desaparecer y crear un organismo a modo.
Si, fue patriota la actitud de los consejeros del INE, les guste o no.
Es el único organismo digno que queda y por ello se insiste en que se le deseo defender de los ataques de Morena y del presidente.