- ¡Retira INE Candidatura a Morón!.
- Goza de Impunidad en Michoacán.
- Morena Impugnará la Cancelación.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (26-III-2921.- La decisión del INE de cancelarle la candidatura al candidato de la alianza Morena-PT a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, fue acertada y no una decisión ilegal, como aseguró el sinvergüenza aspirante que al amparo de los gobiernos en turno ha violentado el estado de derecho en el estado.
Según Morón Orozco el fallo va más allá de sus atribuciones del INE y de ninguna manera atenta contra los derechos políticos de las y los Michoacanos que luchan por la Transformación del Estado, como afirmó porque partidos y candidatos deben de respetar a los órganos electorales y las normas para garantizar una contienda en orden y transparente.
Morón Orozco quien por cierto tiene algunas denuncias pendientes por bloqueo a las vías de comunicación, toma de edificios públicos y por daño en las cosas, entre ellas cuando junto con otros de sus compañeros de la CNTE le prendieron fuego a la puerta del Palacio de Gobierno, pero siempre ha gozado de la impunidad de los gobiernos.
Este personaje que fue dirigente de la sección XVIII del SNTE, dirigente estatal del PRD, dos veces diputado local y senador del PRD y ahora presidente municipal de Morelia por Morena, con licencia no conoce lo que es la legalidad y como siempre ha gozado de privilegios, ahora está molesto porque el INE aplico la norma.
Advirtió a través de su cuenta de Facebook, que no permitirá que se atropelle la voluntad de la gente y que acudirá al Tribunal Electoral a defender la democracia, pero la ilegalidad es uno de los obstáculos y confió en que la razón lo ampara y agregó que seguirá recorriendo Michoacán, mientras se resuelve la controversia.
Por otro lado, en las próximas horas la embestida en contra del presidente del INE, Lorenzo Córdoba, aunque tenga la razón y el principal enemigo es el presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual no le alcanzó el tiempo para desaparecer el órgano electoral, que es el único contrapeso que tiene el gobierno de la 4T.
Finalmente es incongruente que el INE que calificó la elección de 2018 y el triunfo de López Obrador, ahora sea atacado porque aplica la norma y deben a capa y espada las candidaturas de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y de Raúl Morón Orozco en Michoacán, pese al negro historial que tienen ambos personajes políticos en sus entidades desde que eran del PRD.