*El pirómano Raúl Morón se hace la víctima porque no repunta.
*Pactan Acuerdo de Seguridad Sanitaria para campañas electorales
«La Columna», Por José Cruz Delgado (23-III-2021).- El candidato al gobierno de Michoacán por la alianza Morena-PT, Raúl Morón Orozco habla y acusa y después se hace la víctima, como dicen, se lleva y después no aguanta.
Sucede que Morón cuando se registró lanzó dardos cargados de veneno, concretamente con el gobernador perredista Silvano Aureoles, haciendo referencia en el desastre financiero y de seguridad en que se dejará a Michoacán, a lo que el mandatario contestó que él (Raúl Morón) se había mordido la lengua y le salía sangre por la boca.
Y es que el alcalde de Morelia con licencia, dejo un cochinero, hundida en la inseguridad, pero al ver que no repunta, prometió un gobierno cercano a la gente, alejado de la corrupción, de los negocios familiares y que cumpla añejas demandas de sectores como los campesinos, sectores que él mismo dejó en el abandono por desde que arribó a la alcaldía se dedicó a tejer su candidatura, por ello se olvidó también una de las demandas más sentida de los morelianos: La seguridad.
El pirómano Raúl Morón Orozco, se sintió ofendido por lo que dijo Silvano, y dijo que no se va a detener a responder ante provocaciones, cuando fue el morenista quien dió inicio a las provocaciones, pese a que Aureoles Conejo lo ayudó en lo que pudo en materia de seguridad, le tendió la mano y se la mordió.
El que se lleva se aguanta, si no, mejor que no se lleve.
Raúl Morón no sube en preferencias electorales, más bien va a la baja y anda desesperado, mientras su adversario del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello va en ascenso.
Por cierto, Herrera Tello fue registrado como candidato al gobierno del estado por el Equipo por Michoacán que integran los partidos del PAN, PRI y PRD, Carlos Herrera Tello, ante el Instituto Electoral.
El candidato sigue insistiendo en que la unidad es primordial para lograr el triunfo y que nadie les va a regalar nada. Destacó que pese a que los tres partidos políticos son diferentes como una mano, con dedos diferentes, forman parte de un mismo proyecto.
Manifestó que la fórmula que se ha construido está lista para darle respuesta a la gente, en temas tan sentidos como salud, economía y de seguridad, porque se ha puesto por encima todo, lo que les une.
Por cierto, Gobierno del Estado, institutos electorales y partidos políticos signaron el pacto acordado para garantizar un proceso electoral sin descuidar lo más importante, que es la vida de las y los michoacanos.
El documento establece una serie de medidas para un proceso electoral ordenado que evite un rebrote de casos por COVID-19 El gobierno del estado, institutos electorales con representación en Michoacán y partidos políticos, firmaron el Compromiso por la Democracia, la Civilidad Política y la Seguridad Sanitaria en el proceso electoral concurrente 2021 en Michoacán de Ocampo.
“No queremos que se interrumpa el proceso electoral, pero con la salud y la vida de las personas no podemos jugar; por eso la importancia de ceñirnos a los protocolos de salud, buscar sensibilizar a los candidatos para que no arriesguen su vida, ni la vida de sus simpatizantes”, indicó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Al encabezar los trabajos de la Sexta Sesión de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2020-2021, explicó que de manera natural, la política electoral tiene un alto contenido de pasión y eso ha llevado, a lo largo de la vida democrática, a una amplia movilidad social; sin embargo, no se podrá realizar así, por lo que llamó a la empatía de sus participantes.
“Sin duda alguna, el protocolo que hoy nos presentan se considerará para que los partidos tengan un conjunto de diversos cuidados que deben atender los candidatos durante las campañas. Hay que apelar a estrategias de campañas innovadoras. La ciudadanía lo agradecerá. Es importante que todos se sumen”, refirió Silvano.