CDMX, 09 de marzo del 2021.- Un juez de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI capitalino, y cuatro personas más, entre ellas Sandra Esther Vaca Cortés, excolaboradora de líder priísta y hoy diputada local por ese partido.
Dichas personas son acusadas de los delitos de trata de personas y asociación delictuosa, confirmaron autoridades capitalinas quienes advirtieron que paralelamente se han congelado ya varías cuentas bancarias de los imputados.
“Los dos hombres y las tres mujeres son probables responsables de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa”, dijo la Fiscalía capitalina.
En un comunicado agregó que a efecto de dar cumplimiento a esta orden judicial, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha solicitado la colaboración de la Fiscalía General de República (FGR), del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de las fiscalías de las entidades federativas, para la búsqueda, localización y aprehensión de las personas ya citadas.
Con información de El Financiero