Morelia, Mich., 07 de marzo del 2021.- La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso, Tere López Hernández consideró que la reforma a los artículos 3º Y 36 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, es producto de la nueva realidad que se estableció a partir de la pandemia «ya que se logró legislar sobre los derechos y obligaciones que implica el trabajo en casa”.
Añadió que los derechos laborales de los trabajadores quedan protegidos con esta reforma al establecerse, en la Constitución, que los trabajadores del Estado son aquéllos que prestan un servicio físico, intelectual, presencial, virtual o utilizando cualquier medio tecnológico a distancia.
De igual forma, la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso explicó que la modificación al artículo 36 fracción VI está en el mismo tenor. “La asistencia puede ser presencial o se puede prestar las labores de manera virtual, utilizando las tecnologías como medio para realizar las actividades que se encomienden de conformidad con los horarios establecidos”, aclaró.
Desde su punto de vista, con estas modificaciones la Constitución del Estado se moderniza, sin perder su esencia fundamental que es proteger en sus derechos a las y los mexicanos.