*Los diputados morenistas se volvieron mudos.
*Si no busca invertir, Nuevo Italia es el ideal.
«La Columna», por José Cruz Delgado (13-II-2021).- Como reguero de pólvora corrió la noticia en varios medios de comunicación que el alcalde morenista con licencia de Morelia Raúl Morón Orozco, y aspirante al gobierno de Michoacán, se despachó con la cuchara grande durante el último trimestre del 2020, al contratar una deuda pública por más de 41 millones de pesos sin explicar hacia qué rubros se destinarían.
El «honesto» y defensor de la 4 Transformación, hasta ahora ha guardado silencio absoluto al respecto pese a que dijo que no contraería más deuda, y seguramente será solapado por el ex porro universitario Humberto Arróniz Reyes en quien se quedó como encargado del despacho y que el lunes próximo rendirá protesta como alcalde interino.
Y es que de acuerdo con el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Morelia y con base en la propia información de la alcaldía moreliana, el ahora coordinador en Defensa de la Cuarta Transformación, contrató por la vía directa 41 millones 814 mil pesos que corresponde al periodo del primero de octubre del 2020 al 31 de diciembre del mismo año.
La opacidad de dicho movimiento es evidente, toda vez que no existe el hipervínculo al documento en referencia, tal y como lo indica la normal, aunado a ello se desconoce el uso que se dio a dichos recursos, señalan varios portales de noticias.
Una vez más, Morón Orozco demuestra que nos es ejemplo de honestidad como lo ha venido pregonando a los cuatro vientos, y si en tres meses endeudó a Morelia, imagínese como endeudarse al estado en caso de ganar la gubernatura.
Es claro pues, que un sujeto que rinde cuentas claras no merece ser gobernador del estado, sobre todo porque en caso de ganar se llevaría consigo a todo el equipo que se llevó al ayuntamiento y que se hicieron cómplices al guardar silencio.
Todo mundo sabe que los morenistas mienten siempre, pregonan honestidad y en los hechos son todo lo contrario, y eso está demostrado.
Pero eso sí, son bravos para criticar y solo ven la paja en el ojo ajeno menos en el suyo, porque esa es su forma de hacer política, denostando a los demás, pero en el caso de la deuda contratada por Raúl Morón se quedaron mudos los legisladores morenistas no ven ni oyen y se hacen los occisos.
ACLARA SILVANO GASTO DE PRÉSTAMO…El gobernador Silvano Aureoles aclaró dudas de diputados sobre el el préstamo solicitado y dijo que son unos 200 millones de pesos por concepto de observaciones en el año 2019 que se tienen ante la Auditoria Superior de la Federación, mientras que aseguró que las obras que se han realizado con el préstamo solicitado hace poco más de un año, son comprobables.
Señala que suman 260 obras públicas en las que se invirtió el préstamo de 4 mil millones de pesos, solicitado al Congreso del estado en diciembre de 2019.
Explicó que 140 obras corresponden a los municipios y 120 a obras estatales de mayor Infraestructura como el Centro de Convenciones o el Teatro Matamoros.
Veremos si los legisladores, sobre todo los morenistas si tienen las agallas de pedirle cuentas a Raúl Morón Orozco para que aclare lo del endeudamiento de los más de 41 millones de pesos.
APATZINGÁN Y NUEVA ITALIA… Hace días tuve la oportunidad de viajar a Apatzingan y de paso a Nueva Italia, palpé el sentir de las mujeres sobre el proyecto de la Ciudad Mujer, me comentaron que el gobernador
Silvano Aureoles les prometió que la construcción de Ciudad Mujer en La Nueva sería una realidad, pero ha pasado el tiempo y nada, pero que esperan que en lo que le queda de mandato cumpla esa promesa.
El gobernador señaló en una visita a Nueva Italia que pese a no tener recursos y la dificultad para conseguirlos “no la vamos a dejar, sino ya se la hubiéramos soltado a la Guardia Nacional que la buscaba para establecer allí su cuartel».
Por cierto, también indagamos sobre cómo estaba la seguridad y comentaron que era un municipio seguro, que pueden andar tranquilos y salen a trabajar sin temor alguno, y que los inversionistas puede estar tranquilos en ese rubro, que pueden invertir con tranquilidad, por eso piden que inviertan sin miedo para que haya más desarrollo.