Inicio / Noticias / Política / Ahora no, joven (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Ahora no, joven (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (27-I-2021).- Tiene toda la razón el senador chiapaneco, Eduardo Ramírez Aguilar, al hacer un llamado para evitar politizar el tema de una posible adquisición de la vacuna rusa Sputnik V.

Es cierto, de esta posibilidad para hacer frente a la pandemia de la COVID19 que ya ha cobrado más de 152 mil vidas solo en México, se sabe poco; sin embargo, no podemos cerrarnos a cualquier oportunidad cuando estamos en medio de una crisis nunca antes vista.

No podemos estigmatizar, en este caso una vacuna, solamente porque proviene de un país donde no existe más vos que la del presidente Vladimir Putin, con quien, por cierto, Andrés Manuel López Obrador, se telefoneó el lunes para pactar la compra de unas 24 millones de dosis.

Tiene razón el presidente del Senado de la República en respaldar esta opción, aunque claro, la Secretaría de Salud y el propio Hugo López-Gatell, deben esmerarse en brindar más información, pues de lo contrario hay especulaciones.

“Tenemos que establecer vínculos con el mundo entero, apoyarnos mutuamente, la solidaridad y la cooperación internacional serán temas fundamentales para salir adelante en medio de esta pandemia”, expresó el comiteco, quien ahora se codea con la crema y nata de la política nacional.

Pidió no politizar este acercamiento de México con Rusia, para el caso de la vacuna, pues son momentos en los que el humanismo debe aflorar, además de que escasean las vacunas, incluso las que ya han sido aprobadas de manera emergente por la Cofepris: Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.

“Nos necesitamos mutuamente entre naciones y necesitamos estrechar los lazos no sólo de amistad… En México no hay lugar para partidizar la vacuna…”, concluyó el legislador, quien le dio al clavo, pues hoy no es momento de polarizarnos y dividirnos. Que pase la pandemia, lo que quieran, pero hoy no, joven…

CONTRADICCIONES

El lunes, Hugo López-Gatell, desde su casa, decía que la vacuna rusa Sputnik V no ha pasado fase tres de pruebas para que sea avalada por Cofepris, el organismo que regula todo tipo de productos, especialmente los farmacéuticos que se venden en el país.

Explicó que las fases una y dos ya habían sido libradas con facilidad; sin embargo, la tres todavía está por cumplirse.

El asunto es que 12 horas después, Juan Ferrer, director general del INSABI, anunciaba en la conferencia mañanera que la próxima semana 200 mil dosis de la vacuna rusa llegarán al país.

¿Y entonces? ¿A quién le creemos? Al señor Ferrer, un completo inexperto en temas de salud o bien, a López-Gatell, quien ha perdido credibilidad a lo largo de la pandemia.

Son este tipo de contradicciones entre los integrantes del gabinete, las que provocan especulaciones y pérdida de credibilidad, especialmente, entre quienes no son “amlistas” y, aunque votaron por la 4T, poco a poco han ido retirándole su simpatía al que ahora está aislado en palacio nacional…

Ver también

El flagelo del hambre avanzó un 10% en el último año: más de 340 millones la sufren en el mundo

22 Noviembre 2024 Salud La agencia de la ONU que distribuye comida necesita 16.900 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *