*¡AMLO un Peligro Para México!.
*2021 Posible Derrota de Morena.
*Probable la Violencia Poselectoral.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (08-I-2021).- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hablado sobre el fraude en las elecciones de 2021 ante la posible derrota de su partido Morena y ante esa situación existe el riesgo de que se repitan escenas de violencia en México como sucedió en Estados Unidos, que atenten contra la democracia.
Y es que esto puede pasar cuando un presidente como López Obrador alimenta desde el poder la polarización de la sociedad, desprecia por las instituciones y concentra todo el poder no existe ningún contrapeso que lo pueda detener.
Ante esta situación el presidente se ha convertido en un peligro para México y ahora prepara una iniciativa para que dependencias de su gobierno absorban las facultades de los órganos autónomos como el Banco de México, el Instituto Nacional Electoral, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, entre otros.
Por esta razón la Iniciativa Privada y los diputados del Partido Acción Nacional estan preocupados con este anuncio del presidente, porque ya no tendrá ningún contrapeso y continuará adelante con su gobierno populista, autoritario y antidemocrático, para no aceptar si el resultado de los comicios no favorece a su partido.
Con estos antecedentes está fundado el riesgo de que en México se repitan hechos violentos poselectorales en el 2021, sin los resultados son adversos al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido Morena, porque no podrá seguir adelante con su proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación.
Por otro lado, en sus conferencias mañaneras también se ha dedicado a atacar a la alianza Va Por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, porque sabe que está en riesgo el triunfo en la mayoría de los 300 distritos electorales federales y de esta forma perdería el control en el Congreso de la Unión.
Finalmente cabe comentar que a López Obrador no le interesan mucho las 15 gubernaturas que estarán en juego, sino ganar la mayoría de diputados federales para no perder el control y pondrá a disposición de los candidatos de Morena a los diferentes cargos de elección popular todos los programas sociales, para comprar el voto de los pobres.