Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (05-I-2021).- Qué ondas con Willy Ochoa, quien apareció en conferencia de prensa, dejándose “apapachar”.
Así como que no quiere la cosa mostró interés por la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.
Llama la atención que el exgobernador de Chiapas por una semana haya mandado un guiño al trabajo del diputado local, Emilio Salazar, quien obviamente está entre los que más suenan para ir por la “alcaldía coneja”.
Ya lo sabíamos, porque Salazar Farías no es un improvisado en su chamba; sin embargo, Willy Ochoa exaltó el trabajo del presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, donde rechazó cualquier posibilidad de subir impuestos.
«Quiero hacer un reconocimiento especial a Emilio Salazar Farías, presidente de la Comisión de Hacienda, que siempre se ha caracterizado por ser un tuxtleco comprometido con la sociedad y desde su posición dio la batalla para modificar lo que pretendía el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez…” dijo.
“… quiero decirles que el día de la votación en la Comisión de Hacienda muchos diputados de Morena pidieron el cobro del agua y predial a las escuelas, pero la propuesta no pasó…”, acusó el priísta.
Lejos de los señalamientos que, no conocíamos, Ochoa dejó entrever que se ha topado con la realidad.
Sabe que a él simplemente no le alcanza para buscar la Presidencia Municipal de Tuxtla y está viendo cómo se acomoda.
Lo dijimos antes, Willy Ochoa sepultó el poco prestigio que le quedaba cuando aceptó ser “Gober” por una semana para que Manuel Velasco fuera al Senado a asegurar un escaño.
Gratis no le ha de haber salido el favor, pero hay cosas como el prestigio que el dinero no puede comprar y Willy ya se miró en el espejo…
DE VACACIONES
¿Tuvo o no tuvo razón Hugo López-Gatell al ir de vacaciones a Zipolite, Oaxaca?
El domingo lo cacharon gozando de la vida y, la cuestión no es que se haya ido de paseo, sino que la imagen que fue tendencia en redes sociales contradice su mensaje diario de #QuédateEnCasa.
¿Qué no fue él quien dijo que lo peor que podíamos hacer en vacaciones es viajar?
Si deporsí la gente está volcada a las calles con todo y que estamos en tiempos difíciles, cuando el principal vocero de la pandemia se va a la playa, ¿qué se puede esperar de los demás?
Horas después de que AMLO le bridó un espaldarazo al afirmar que es un buen funcionario y ha hecho su trabajo, López-Gatell “cantinfleó” para justificar su viaje.
No hay mucho qué decir al respecto. Es cierto, todo funcionario público tiene derecho a hacer con su vida personal lo que le venga en gana; sin embargo, él es Hugo López-Gatell, la principal figura pública en torno a la pandemia y ni modos había que pagar el precio…
CHAMULA
¿Qué hay detrás de la resistencia a la paz en San Juan Chamula? ¿Solamente es Juan Shilón y sus fieles seguidores o existen otros intereses desestabilizadores?