(Por Jorge Vilchez)
Morelia, Mich., 21 de diciembre del 2020.- Trabajadores de la Consejería Jurídica del Gobierno estatal denunciaron que en esta institución gubernamental le son violentados sus derechos labores y humanos.
A cinco de ellos no se les paga sus salarios, aguinaldos y prima vacacional y tampoco se les permite salir a vacaciones, cuando que por ley se deben cumplir con esos derechos. Por el contrario, se les ha advertido que esos pagos se los harán efectivos hasta que termine el presente año.
José Luis Loya Alvarez, Alfonso Vega Alvarez, José Trinidad Mendoza Cervantes y Eduardo Serrano García, todos ellos enlaces de la Consejería ante diversas dependencias del gobierno estatal, acusan de haber recibido represalias por parte de la delegada administrativa Vanesa Carbajal Díaz por instrucciones del consejero jurídico Wilfrido Angel Machado Arias.
Se presume que las represalias podrían derivarse por el hecho de que todos ellos trabajaron junto al hoy ex consejero jurídico Lenin Sánchez Rodríguez.
Se acusa, asimismo, al consejero jurídico Wilfrido Angel Machado de ser un funcionario prepotente y majadero con los trabajadores de la Consejería, a algunos de los cuales los califica de “basura”.