*El PRI puede ganar en solitario Morelia.
*Marco Polo, un político sin escrúpulos.
*Don Gato y su pandilla.
«La Columna», por José Cruz Delgado (11-XII-2020).- Pese a lo que digan los detractores, con la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción, se ha promovido la participación social contra estos actos, a través de la articulación de acciones y de los sectores sociales más importantes en la materia, de esta manera, Michoacán ha dado pasos contundentes en la lucha contra la corrupción, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al considerar que esta batalla debe ser la bandera en la que todas y todos trabajen para que no se normalice la corrupción en ninguna de sus formas.
Eliminar el tráfico de influencias en el sector público, debe ser una lucha permanente, y para ello, debemos consolidar las reformas jurídicas, los sistemas estatales y el nacional anticorrupción, no hay otra manera de terminar con este problema y la impunidad que general.
Si embargo, al reconocer que este fenómeno sigue siendo uno de los grandes y graves problemas que enfrenta México, Aureoles lamentó que hoy en día el discurso anticorrupción se use para estigmatizar y deslegitimar causas, tanto sociales como de diferentes niveles de gobierno que plantean acciones contrarias a la política del Gobierno Central.
La corrupción no se termina ni se le enfrenta con discursos o conferencias mañaneras, su erradicación depende de la acción del estado y de la sociedad, afirmó Silvano.
De acuerdo al INEGI, Michoacán es de los estados con menor prevalencia de corrupción, ya que en el 2017 Michoacán ocupaba el lugar número 24, y en el informe del 2020, lo coloca en la posición número ocho.
Hoy el estado ha logrado escalar 16 posiciones en el Ranking de Portales Estatales de Transparencia 2020, ya que de ocupar la posición 22 en 2019, al día de hoy, Michoacán se posiciona en el sexto lugar.
EL PRI MORELIA CON CONDICIONES PARA GANAR EN SOLITARIO…El secretario adjunto del CDE del PRI y ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Carlos López García, señala que el tricolor tiene todo para ganar en solitario la capital michoacana, pero sería muy difícil, todo depende del candidato. Todo puede suceder, pues el «alcaldecillo» Raúl Morón Orozco ganó por casualidad, por el efecto AMLO, pero los morelianos están tan desencantados con la administración morenista que todo puede suceder.
Respecto a la candidatura para la presidencia municipal de Morelia, el joven político, que por cierto, sería un un buen prospecto para Morelia, señala que se tiene que valorar el peso específico por partido “por ejemplo, en la capital, el partido más votado es el tricolor, les guste o no, el PRI tuvo más votos que el PAN, que el PT y que MORENA y que por suerte, al actual Presidente Municipal la alianza de tres partidos lo hizo ganar”.
Con una gran presencia territorial en las colonias populares de Morelia, Roberto Carlos López destacó que “además de que en el PRI hay muchos más elementos de competencia para poder ganar una elección y que en el PRI no tendríamos la necesidad de importar ciudadanos derivado de la falta de cuadros de valor”.
Agregó que en el PRI se tienen las condiciones para la competencia individual en Morelia “si no se llegan a tomar acuerdos de equilibrio para todos”.
Finalmente agregó “somos varios los priístas que tendríamos condiciones de ir, no sólo a competir, si no tenemos que ganar la presidencia municipal de Morelia, señala.
MARCO POLO AGUIRRE, CÍNICO Y OPORTUNISTA…. De verdad que hay políticos que no tienen vergüenza ni dignidad, uno de ellos es Marco Polo Aguirre de Chávez, por lo cierto, apadrinado por el ex Comisionado Alfredo Castillo Cervantes, un personaje que tanto daño le hizo a Michoacán, pero parece que este personaje ya se le olvidó.
Pues este dizque «priista», afirma que el PRI en Morelia cuenta con extraordinarios cuadros para encabezar candidaturas de cara al 2021, y claro no que los tiene, pero no está incluido, porque además es un traidor y simulador que se ha enriquecido a base de traiciones, y aún así, la comisión paralela de procesos internos del PRI quiere imponerlo como candidato con la complicidad de Enrique Ochoa Reza, Salvador Jara Guerrero, Victor Tinoco Rubí y Alfredo Castillo Cervantes, junto con el presidentito que encabeza Don Gato Y su Pandilla, sea, Jesús Hernández Peña.