«La Columna», Por José Cruz Delgado (04-XI-2020).- Hay una enfermedad que ha azotado a los mexicanos desde dos años que se llama la Cuarta Transformación (4T), esa si ha pegado más fuerte que el Coronavirus, gracias a las ocurrencias de un presidente llamado Andrés Manuel López Obrador y unos aliados lambiscones que por no perder privilegios se ponen de tapetes en el Palacio Imperial donde vive el Emperador, en la Ciudad de México.
El Covid-19, efectivamente ha pegado duro porque el lacayo de López Gatell desde el inicio, junto con su amo, en lugar de tomar las precauciones minimizaron el problema, no le dieron la importancia requerida, y cuando quisieron reaccionar fue demasiado tarde, ya habían sido rebasados.
Ante grave problema, ambos, crearon cortinas de humo y distractores para desviar la atención, como fue las aprehensines de García Luna y Emilio Lozoya y el fraude de la rifa del avión presidencial, pero no lograron su objetivo, las muertes y contagios aumentan cada día.
Pero hay algo peor que la pandemia, es la maldita Cuarta Transformación, que desapareció los programas sociales para obtener más dinero para fines electorales, sin importar que los niños mueran de cáncer, que en los hospitales no haya medicinas, entre otros, en su afán por combatir la corrupción.
Acaso los niños con cáncer sin corruptos? Qué culpa tienen ellos de los errores de los adultos?
Grave error fue desaparecer los fideicomisos, pues tardaron casi dos años sus nuevos titulares en darse cuenta de la corrupción, por qué no denunciaron a tiempo? O acaso fueron parte de esa corrupción?
Otra canallada más fue el quitar el subsidio para el programa de tiempo completo a las escuelas, donde los niños podrían desayunar y comer. A ellos también les llegó la pandemia de la 4T. Y hay muchos casos más.Acaso también había corrupción?
Dejo si alimentos a cientos de miles de niños, a sus padres les quitó la oportunidad de trabajar o de buscar empleo lesionando se precaria economía, sí a ellos también les llegó la maldición de la pandemia de la Cuarta Transformación.
Yo pregunto, con qué calidad moral van a pedir el voto ciudadano en los comicios del 2021?
Tendrán tan poca dignidad que los morenistas que se atreverán a ir con los ciudadanos a pedir que voten por ese partido cuando la pandemia de la 4T los está matando?
Durante muchos años a López Obrador los mexicanos le negaron el poder; hoy se está cobrando venganza, castigando a los empresarios y al pueblo bueno y sabio quitándoles los programas sociales, y lamentablemente le faltan cuatro años para saciar esa sed de venganza por el odio que lleva en sus venas.