26 de octubre del 2020.- España, que superó el pasado miércoles el millón de casos confirmados con coronavirus en medio de una segunda ola de contagios generalizada, suma 52,188 diagnósticos desde el pasado viernes, según los datos del Ministerio de Sanidad, que informa de un total 1.098,320 casos desde el inicio de la pandemia. Asimismo, el informe diario del Gobierno da cuenta de 628 muertes en la última semana, 279 de las cuales se han añadido en las últimas 72 horas, con un total de 35,031 fallecimientos de personas con coronavirus.
«La situación en España es mala. Está evolucionando muy desfavorablemente», ha asegurado este lunes el director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha revelado que prácticamente todas las comunidades están ahora mismo en una situación de riesgo extremo o muy alto para justificar la aplicación de un nuevo estado de alarma y toque de queda en España.
Asimismo, Simón ha añadido que la evolución de la pandemia en España está siendo «muy rápida y claramente ascendente», aunque es «ligeramente diferente a la de otros países», porque el país partía «de un punto basal más alto» que el resto tras los brotes que venía arrastrando desde el verano.
Con información de RTVE de España