CDMX, 22 de agosto del 2020.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que la renovación de la dirigencia de Morena debe realizarse a través de una encuesta abierta, sus militantes afirmaron que acatarán el fallo.
Durante la Asamblea Nacional efectuada la tarde del viernes a través de videoconferencia, el líder interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que se acatará el fallo a cabalidad, como se han acatado todas las sentencias del Tribunal.
Ramírez negó que se haya cancelado la encuesta o algún otro acto derivado de la convocatoria para la renovación de la dirigencia, sino que se suspendieron por al contingencia sanitaria de Covid-19.
“Nunca cancelamos ningún acto que se derivara de la convocatoria, solo se suspendieron por un mandato de la autoridad sanitaria”, afirmó.
Durante la reunión virtual, el senador Martí Batres exhortó a los militantes a “mirar hacia afuera del partido, hacia la sociedad”.
“Hace falta posicionar los liderazgos en la sociedad, no sólo dentro del partido, pues vamos a tener el gran reto del 2021, en el que se trata de mantener la mayoría en la Cámara de Diputados, y si no hay mayoría durante el trienio que viene, va a ser muy difícil continuar las transformaciones”.
Por su parte la senadora Citlalli Hernández, consideró que la militancia tiene la posibilidad de resolver un conflicto que se ha prolongado por mucho tiempo, e hizo un llamado a la unidad.
“Tenemos que pensar en – futuros que nos permitan reconciliar desde las bases y entre las dirigencias, entre compañeras y compañeros que sin duda hemos tenido diferencias pero que se vuelve preciso ponernos de acuerdo si es que el movimiento nos importa mucho más que cualquier interés personal”.