Morelia, Mich., 06 de agosto de 2020.- El grupo político Justhos, en comunicado de prensa, informó que conforme a sus principios, plan de trabajo e ideología comprometida con la defensa de las causas justas, manifiesta su apoyo total a las causas que motivaron la toma de las instalaciones del plantel Tacámbaro del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, realizada la mañana del pasado 3 de agosto, por trabajadores sindicalizados, afiliados al Sitcbem, liderados por el maestro Jaime Rosales Cervantes.
Por eso, los Justhos, junto a la delegación del plantel Tacámbaro, exigimos:
1. Pago inmediato de los adeudos atrasados de trabajadores jubilados y pensionados; son pagos pendientes desde 2016.
2. Pago inmediato de las más de 15 prestaciones pendientes de ser cubiertas a las y los trabajadores activos desde el año 2018.
3. Respeto irrestricto a las Condiciones Generales de Trabajo por parte del Director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos.
4. Atención inmediata a la problemática del plantel Tacámbaro por parte del CEE del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbem).
Frente a esas irregularidades lo decimos claro: ¡Ni un paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores! ¡Ni un idóneo por encima de los derechos de los trabajadores sindicalizados!