*Juan Bernardo, Adrián López y Carlos Herrera Tello los posibles.
*PRD con caballada gorda .
«La Columna», Por José Cruz Delgado (29-VII-2020).- El gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo ha sido duramente atacado por el Partido MORENA, incluso ya lo dan por muerto en Michoacán, pero no es así, la simpatía por Silvano ha ido en aumento gracias al buen manejo que le ha dado a la pandemia del Covid-19.
Pero el perredismo tiene mucha tela de dónde cortar, tiene buenos liderazgos en todo el estado, y seguramente dará tremenda sorpresa en el 2021 y buscará refrendar el triunfo y mantener la gubernatura, aunque para ello haga alianzas con otros partidos de la oposición.
Bueno, hasta ahora hay tres perfiles visibles que pudieran aspirar al gobierno michoacano: Carlos Herrera Tello, actual secretario de gobierno, Adrián López Solís, Fiscal General y Juan Bernardo Corona Martínez, quien funge como presidente del comité estatal del perredismo.
Aunque, posiblemente iniciando el proceso electoral surjan más nombres, por lo pronto estos tres personajes son los posibles suspirantes y ambos son amigos del gobernador y están en las mismas circunstancias para competir por la candidatura.
López Solís fue diputado local y secretario de gobierno con Silvano y hoy Fiscal y ha realizado buen papel y no es mal visto.
Juan Bernardo Corona Martínez también fue diputado local y Secretario de Seguridad, así que tiene muchas posibilidades.
Carlos Herrera Tello, quien se desempeña como secretario general de gobierno, conoce la problemática del estado, así que puede ser también un buen prospecto para la candidatura, pero, como dije, mientras más se acerca el proceso electoral habrán de surgir más nombres, sobre todo de mujeres que no se quedan atrás y buscarán también la nominación.
Hoy en Michoacán hay un PRD vivo, vigente, con rumbo y dirección que está tratando de sumar, de escuchar, incluir y fortalecer a la militancia y a los nuevos cuadros.
Los detractores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), principalmente los de MORENA lo dan por muerto, al menos eso quieren hacerle creer a los michoacanos, pero están equivocados, está más vivo que nunca.
Lo dijimos en este espacio y lo reiteramos, el PRD tiene en Silvano y Juan Bernardo liderazgo y rumbo, ha crecido mucho y tiene con qué competir en los comicios del 2021, no tiene caballada flaca, al contrario, la tiene muy gorda y lista para dar la batalla, cuenta con jóvenes y adultos dispuestos a jugársela y andan muy activos, están en constante movimiento, no se duermen en sus laureles.
Los perredistas están aceitando su maquinaria, saben que hay mucho que perder en los próximos comicios, pero le apuestan a ganar, por ello se están movilizando en todo el estado y están haciendo muy buen trabajo porque están seguros que el PRD es la mejor oferta política y la única opción para seguir transformando a Michoacán. Así que, su prioridad es refrendar la gubernatura en el proceso electoral del 2021, pero también obtener triunfos en la mayoría de las presidencias municipales, diputaciones locales y diputaciones federales.
El propio Corona Martínez ha dicho que hay un PRD competitivo y fuerte para hacer frente al proceso electoral 2021 que formalmente inicia el 8 de septiembre, y es el único instituto político en movimiento por todos los caminos de Michoacán.
Para ello se ha continuado con el proceso de renovación de los órganos de dirección través de las mesas políticas privilegiando siempre la unidad y consenso para mantener la unidad por encima de intereses personales o de grupos.
Dice que se tiene que caminar en armonía, sin lastimarse, sin lesionarse, en donde todas y todos se sientan incluidos, sobre todo porque se aproximan etapas complejas en las que habrá renovación de comités ejecutivos municipales, comité ejecutivo estatal, el comité nacional, y todos nos tenemos que someter a que la militancia decida cómo transitar a esos cambios, pero en unidad.
Todo indica que esos llamados están dando buenos resultados, y de esa manera se consolidará una candidatura. Así que Carlos, Juan Bernardo y Adrián, al parecer están listos.