*Distractores Para AMLO.
*Lozoya, Duarte y Zerón.
*Golpes a la Corrupción.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (16-VII-2020).- Los casos de Lozoya, Duarte y Zerón, un distractor como anillo al dedo para el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el fracaso de la crisis sanitaria y económica por la pandemia del coronavirus y la inseguridad incontrolable en el país.
Y ante los nulos resultados del gobierno de la Cuarta Transformación, aprovechará la extradición de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, la detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte y la extradición de Tomás Zerón, ex titular de la agencia de investigación criminal por el caso Ayotzinapa, para justificar su incapacidad.
López Obrador retomará su discurso que lo llevó a ganar las elecciones del 2018 del combate a la corrupción, para tener oxigeno ante el desencanto de los ciudadanos que esperaban más del presidente, pero que duerme el sueño de los justos.
El show y el golpe a la corrupción comenzará en las próximas horas con la llega de Emilio Lozoya, el cual delatará a políticos de diferentes partidos que recibieron sobornos para que se diera la Reforma Energética, que impulso el ex presidente priísta Enrique Peña Nieto.
Por otro lado, ha trascendido que muchos personajes de la política nacional andan nerviosos a unas horas de la llegada de Lozoya Austin y que tendrá un impacto en la víspera del inicio del proceso electoral del 2021.
Finalmente no se le podía presentar un mejor escenario al presidente López Obrador, ante el fracaso en el manejo de la pandemia del coronavirus y ante la exigencia de la renuncia de su vocero del Covid-18, Hugo López-Gatell, amén del proceso electoral del 2021, en donde Morena busca volver a ganar la mayoría en el Congreso de la Unión, para continuar adelante con su proyecto de la Cuarta Transformación.