Morelia, Mich., 16 de junio de 2020.- El 76.4 por ciento de los michoacanos encuestados dijo desaprobar la política del gobernador Silvano Aureoles Conejo, colocando al mandatario estatal en el penúltimo lugar de aprobación entre todos los gobernadores del país, esto según datos de la casa encuestadora Massive Caller, en reporte del mes de junio.
Aureoles Conejo se coloca solo por encima de Carlos Aysa González, gobernador de Campeche y por debajo de Miguel Barbosa Huerta, mandatario de Puebla.
Además de la casi nula aprobación de jefe del ejecutivo estatal michoacano, la población que gobierna también señaló tener mínima confianza en su gestión y en su persona.
Con la pregunta, “Si el gobernador de su estado, fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?”, el 81.2 por ciento de los michoacanos encuestados dijo no confiar en Silvano Aureoles, una vez más colocándolo en el penúltimo lugar a nivel nacional.
Esta encuesta se realizó de manera telefónica a mil personas dentro de la República Mexicana; el levantamiento culminó el pasado 13 de julio.
Con información de Grupo Marmor