11 de junio del 2020.- El Ministerio de Sanidad de España ha informado de que 32 personas han fallecido en la última semana con coronavirus, y ninguna en las últimas 24 horas. Por otra parte, los contagiados diagnosticados por PCR en las última jornada son 156, 11 menos que los notificados el miércoles y 39 menos que el jueves pasado, cuando fueron 195. Sin embargo, el número total de contagios que reconoce el ministerio desde el inicio de la pandemia se ha elevado en un número mayor, 427 casos, hasta llegar a los 242,707.

De este modo, se mantiene en 27,136 el número total de fallecimientos en toda la pandemia, una cifra que está «congelada» desde hace días, porque el departamento que dirige Salvador Illa solo está recogiendo las muertes con fecha de defunción en la última jornada y deja para más adelante una actualización de las cifras totales tanto de decesos como de casos y recuperados que se sigue haciendo esperar, y que, según Sanidad pasará a hacerse una vez a la semana.
Sanidad ha registrado 235 casos diagnosticados que iniciaron síntomas en los últimos siete días, que es un dato ligeramente peor que el del miércoles pasado, de 231 contagios cuyos síntomas se habían iniciado en la semana precedente.
Con información de RTVE de España