Inicio / Editorial / Que Alfaro presente pruebas sobre injerencia en protestas AMLO

Que Alfaro presente pruebas sobre injerencia en protestas AMLO

Villahermosa, Tabasco, 05 de junio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Giovanni López en Jalisco y negó que tenga intereses políticos en esa entidad cómo acusó ayer Enrique Alfaro, gobernador de ese estado.

En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que aunque tiene diferencias políticas con el gobernador Alfaro no se inmiscuye y prefiere actuar con responsabilidad.

“Yo tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actuó con responsabilidad y no me inmiscuyo y participo en cuestiones partidistas.

“No tengo yo propósito de afectar a autoridades locales. Lamentó los hechos porque estoy a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza”, puntualizó.

Ayer, en un video, el gobernador Enrique Alfaro acusó al presidente López Obrador de estar inmiscuido en las virulentas protestas que se registraron en Guadalajara tras la muerte de Giovanni López.

“Si tiene el gobernador pruebas que las dé a conocer, el que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable”, expresó al respecto el presidente de la República.

Giovanni López murió tras ser detenido por policías locales en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no portar cubrebocas.

“Espero que se aclaren las cosas, pienso que no debe de haber acciones autoritarias”, expresó el jefe del Ejecutivo federal quien lamentó los hechos y se dijo partidario de la no violencia.

Cuestionado sobre si la Federación comenzaría una investigación sobre este tema, López Obrador rechazó que vaya a promoverse una acción judicial, para evitar provocaciones, sin embargo, dijo que corresponderá a las autoridades locales asumir su responsabilidad por estos hechos.

Afirma mandatario de Jalisco que ya hay detenidos por muerte de Giovanni López

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que su administración tomará el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos para esclarecer la muerte de Giovanni López ocurrida en mayo.

En sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró también que ya hay detenidos, esto después de los hechos de violencia registrados ayer frente al Palacio de Gobierno.

Alfaro Ramírez afirmó que la muerte de Giovanni no quedará impune y añadió que a las 09:00 horas darán más información sobre lo acontecido en Ixtlahuacán de los Membrillos y sobre lo suscitado en la protesta para exigir justicia.

El pasado 4 de mayo, Giovanni López fue entregado muerto a sus familiares luego de ser detenido por la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no usar cubrebocas. Ayer por la tarde decenas de personas salieron a las calles de Jalisco para pedir justicia por la muerte del hombre. 

Con información de Notimex

Ver también

El flagelo del hambre avanzó un 10% en el último año: más de 340 millones la sufren en el mundo

22 Noviembre 2024 Salud La agencia de la ONU que distribuye comida necesita 16.900 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *