CDMX, 26 de mayo del 2020.- México registró este martes el mayor número tanto de fallecimientos como de casos confirmados activos por COVID-19 desde que comenzó la emergencia sanitaria en el país.
La Secretaría de Salud informó este día que ya son 8,134 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México, lo que implicó un aumento de 501 fallecidos respecto al informe del lunes.
Además, los casos confirmados ascendieron a 74,560, de los cuales 14,718 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.
Este último dato es el más alto que ha registrado el país, según las cifras del Gobierno.
Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 31 mil 878.
Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 20,999. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 12,366, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño, con 4,421.
La Ciudad de México, Tabasco y Yucatán son las demarcaciones que mantienen la mayor incidencia de casos en las últimas dos semanas. En tanto, la incidencia del virus a nivel nacional aumentó a 11.5 por cada 100 mil habitantes.
Solo Durango y Colima reportan menos de 250 casos confirmados de la enfermedad.
A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.
Con información de El Financiero y Notimex